A la atención del Departamento de Reclamaciones de Generali
Estimados señores,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal sobre la gestión del expediente de daños estéticos derivado del siniestro tramitado a través del convenio entre aseguradoras, cuya gestión corresponde a Generali como compañía responsable del daño.
Datos del siniestro:
- Mi aseguradora: Línea Directa
- Número SGR lanzado por convenio: 202590125246
- Referencia Generali: 148534170
- Asegurada: Sandra Moreno de Oriol
- DNI: 53767853V
- Teléfono de contacto: 635 322 415
- Correo electrónico: albertoleonglez@icloud.com
En relación con los hechos, tras la apertura del parte se me indicó que, atendiendo al convenio entre aseguradoras, debía esperarse un mes, hasta el 30 de julio, para proceder a la resolución de la incidencia. Sin embargo, llegado dicho plazo, el mismo día 30 de julio Generali comunica que debe enviar un perito propio a valorar los daños, visita que finalmente se realiza en la misma fecha.
Sin embargo, a día de hoy sigo sin recibir resolución alguna sobre el expediente, posponiéndose el plazo de respuesta hasta el 13 de agosto. Considero inadmisible esta demora, ya que generó una expectativa clara de cierre del asunto el 30 de julio, y actualmente ni se han asumido los daños estéticos reclamados ni se ha dado una solución concreta, generando molestias y una sensación de abandono por parte de Generali.
Por todo lo expuesto, y en base a la diligencia mínima exigible y lo recogido en las condiciones de mi póliza y la normativa reguladora, solicito:
- Que se resuelva y cierre de forma urgente el expediente, asumiendo Generali la reparación de los daños estéticos conforme a lo recogido en la póliza.
- Que se me informe por escrito e inequívocamente del estado actual, pasos pendientes y justificación de la demora sufrida.
De no obtener una respuesta satisfactoria en el plazo máximo de 7 días, procederé a elevar la reclamación ante el Defensor del Asegurado y, en su caso, ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, así como a efectuar cuantas gestiones considere oportunas por la vía administrativa o judicial.
Quedo a la espera de una pronta solución y confirmación por escrito.
Atentamente,
Sandra Moreno de Oriol
DNI: 53767853V
Tel.: 635 322 415
Correo: albertoleonglez@icloud.com