Al intentar hacer el check-in de dos pasajeros para el vuelo VY 3956 (4/08/24, PMI-VLC 16:30h) el día antes, el sistema de Vueling informó de que la asignación de asientos aleatorios gratuitos no estaba disponible. La única opción que ofrecía la compañía para continuar con el check-in online era pagar para seleccionar dos asientos, lo cual es injusto y vulnera los derechos como pasajeros ya que si ya se había pagado los billetes, tenemos derecho a los asientos en el avión.
La única opción para obtener asientos de manera gratuita en el aeropuerto era esperar al día del vuelo y obtener los asientos en el mostrador de facturación. Obtener la tarjeta de embarque el día del vuelo en el aeropuerto no garantiza los derechos del pasajero. Combinado con el hecho de que Vueling hace overbooking de manera deliberada en sus vuelos con frecuencia, esperar al día del vuelo significa que si existe overbooking, otro pasajero podría escoger la opción de pagar por los asientos y quedarnos fuera del vuelo. Por lo que reclamamos a la empresa Vueling el reembolso del pago de los asientos que tuvimos que hacer para evitar el overbooking y arriesgarnos a quedarnos sin sitio disponible en el avión.
Por último, destacar que me he intentado poner en contacto con la compañía abriendo una reclamación por su página web pero después de días, no he obtenido respuesta.