Estimados/as señores/as:
El día 20 de junio de 2025 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web Booking.com. del coche Opel Mokka-e en la oficina de Budget Rental Car en la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid Barajas.
El alquiler del coche finalizaba el día 22 de junio (2 días después) y antes de ir a entregarlo procedí a repostar el vehículo eléctrico en una estación de carga en el aparcamiento de un establecimiento Ahorramás en Torrejón de Ardoz. Con el vehículo estacionado para la carga, otro vehículo marcha atrás impacta con la parte delantera del vehículo de alquiler, causando daños leves.
Se rellena el correspondiente parte amistoso de accidentes con los datos del infractor, y se entrega dicho parte en la oficina de Budget al devolver el vehículo, indicando los daños sufridos.
En el proceso de entrega, los empleados de Budget me indican que debo hacer frente inicialmente a los gastos y que en cuanto se resuelva el parte por los seguros, se me reembolsaría (pocas semanas según me indicaron). Por ello procedí a abonar la cantidad de 294,91 € como concepto de daños.
Posteriormente, recibí una comunicación en la que se me informa de los daños que presenta el vehículo, como si hubiesen sido descubiertos por el personal de Budget y que por ello debo hacer frente a los gastos. En los anexos del mensaje, junto a las fotografías de los daños, constaba el parte amistoso relleno de mi puño y letra.
Les respondí con otro mensaje indicándoles que fui yo quien informó de los daños y que, precisamente ese parte que me enviaban era el que yo había dado. Les exhorté a que, en cuanto se resolviese el asunto por los seguros, se me abonase la cantidad que me habían cobrado por los daños.
Dos meses después (22 de agosto) recibo un mensaje en el que se me indica de nuevo que su personal ha descubierto daños en el coche que no existían antes del alquiler y que lo que me habían cobrado es lo que se estipula, sintiéndolo mucho.
Vuelvo a responderles totalmente indignado por esa situación y explicando el asunto, diciéndoles que iba a poner el asunto en conocimiento de OCU, de quien soy socio, si no se avenían a resolver la situación.
A este último mensaje me responden el 2 de septiembre, indicando que su "gestor de reclamaciones" iba a encargarse del asunto e investigar lo sucedido.
De eso ya han pasado casi dos meses (más de cuatro desde el alquiler) y no he vuelto a recibir notificación alguna de Budget o del "gestor de reclamaciones".
Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: Reserva de Booking, Copia del hilo de mensajes con Budget, Anexos recibidos con las fotografías de los daños y el parte amistoso, con los datos del infractor, copia del recibo del pago de los daños cobrado por Budget.
Solicito, la devolución del pago realizado por concepto de daños del vehículo por importe de 294,91 euros.
Sin otro particular, atentamente.
F. Javier Hidalgo