Referencia:
Estimado Leandro,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros con relación a la reserva número 1104-056-221.
Cuando nos contactó por primera vez el 20 de mayo de 2026, nuestros agentes intentaron agregar el equipaje a su reserva. Sin embargo, a pesar de que la opción aparecía visible, el sistema bloqueó repetidamente la confirmación.
Debido a que el sistema no nos permitió finalizar la compra, le aconsejamos ponerse en contacto directamente con la aerolínea o en el aeropuerto durante el proceso de facturación (check-in).
Tras una revisión más detallada de su pedido, nuestro equipo confirmó que sus billetes fueron registrados oficialmente en estado Exchanged por parte de la compañía aérea. En la industria de la aviación, este estado significa que la aerolínea operadora asumió el control exclusivo y total sobre sus billetes electrónicos. Una vez que una compañía aérea toma el control directo, las agencias de terceros como la nuestra quedan completamente bloqueadas y técnicamente imposibilitadas para modificar, añadir servicios o acceder a la reserva.
Dado que su billete se encontraba bajo el control total de la aerolínea y las fechas de los vuelos ya han pasado, no es posible tomar ninguna otra medida por nuestra parte. Sepa que estos fueron los motivos por los cuales nos fue técnicamente imposible procesar su solicitud.
Esperamos que esto aclare la situación.
Agradecemos sinceramente su comprensión.
--
Saludos cordiales,
Patricia
Customer Legal Escalations Specialist
www.etraveligroup.com
Etraveli Group, Dragarbrunnsgatan 46, P.O Box 1340, S-751 43 Uppsala, Sweden
On Tue, 26 May 2026 at 02:48,
reclamar@ocu.org wrote: