Estimados/as señores/as:
Contratamos un viaje en avión desde el aeropuerto de Bilbao al de London Gatwick, con fecha salida a las 13:50 horas del día 6 del mes de Noviembre de 2024.
En el aeropuerto de salida facturamos (Compartíamos maleta las dos personas que viajábamos) el equipaje, consistente en una maleta con ruedas de 23 Kgr. de peso.
Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo el día 8 sobre las 20:00 horas. La maleta presentaba grietas, probablemente, por golpes recibidos. Se adjuntan fotografías.
Antes de abandonar el aeropuerto, presentamos la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).
Aporto el documento PIR y el billete.
Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, nos vimos obligadas a realizar los siguientes gastos en ropa interior, cuyo importe total ascendió a la suma de 57€.
Aporto la justificación documental de dichos gastos.
SOLICITAMOS la cantidad de 57 euros gastados en ropa, mas 70 euros por daños en la maleta, más la correspondiente indemnización legal a la que tengamos derecho, como indemnización por los daños producidos por retraso en la entrega del equipaje facturado.
Sin otro particular, atentamente.