Hice una compra por Billabong y la entrega fue por InPost, una parte del pedido con ese mismo codigo 634601 fue retirado y el otro como no llegaba se abrió una investigación por inPost el día 11/03 a mi nombre, se me informa que podría tardar 21 días laborales, y que en caso de que se resolviera favorablemente (que recibiera mi paquete) el tiempo de devolución se extendería, eso se me informó desde InPost cosa que pregunté por que era justamente mi temor, cosa que terminó sucediendo. Entre las comunicaciones que tuve con InPost (me consta que estan grabadas, o eso dicen) se me dijo que se me informaría ante la resolución, cosa que no sucedió; y que se extendería el tiempo de devolución ya que la empresa InPost informaría a Billabong que el pedido habria sido demorado y por lo tanto recogido tarde por causas ajenas a mi persona.
Ante la notificación a OCU.org se me aconseja que el reclamo sea tambien para InPost.
Dejo el reclamo previamente realizado a Billabong debajo.
Espero pronta resolución de un problema entre transporte y empresa a la cual compre ya que soy rehén de esto, y no pienso pagar una compra extra por culpa de terceros.
El día 24 de Febrero realizo una compra en Billabong.es pedido número 120282592.
Se me notifica que llegaría en dos envíos separados el día 25 de febrero y que parte ya ha sido expedido siendo estas las prendas con numeros de referencia Ref: 3613379691365; Ref: 3613379652052; Ref: 3613379679073; Ref: 3613379677833; Ref: 3616750378176; Ref: 3613379679080; Ref: 3613379654285; Ref: 3616750052656, y que a partir del 27/02 se podría retirar la entrega en el local de Inpost elegido por mi.
El día 26 de febrero se me notifica que la ultima prenda con referencia Ref: 3613379677635 ha sido expedida.
El día 28 recojo solo la parte que corresponde a el pedido expedido el 26/02. hago una consulta en Billabong y dentro de las respuestas automaticas informa que puede llegar mas tarde que espere unos días mas.
Dado que el 6/3 aun no contaba con el segundo pedido realizo una gestión en InPost para obtener información, se me notifica que el pedido no saben donde está, que tienen 21 días laborales para poder investigar, pero que en caso que se pase el tiempo de devolución no habría problemas ya que yo no contaba con el producto. Llamé reiteradas veces a InPost, el primer día el 6/3, envío mails a Billabong donde se me contesta con respuestas automaticas, muchas sin relación a lo consultado.
Llame otras veces a InPost los días 11/03, 21/03, 14/4 y 15/4 donde se me comunica que mi pedido ya había llegado hacia unos 5 días antes pero nadie se comunico conmigo para notificarme, todo esto debería de estar grabado en las conversaciónes de InPost.
Cuando tomo contacto con mi compra hay productos que no me quedan por talla, o por gusto, y me encuentro con que no lo puedo devolver por que ha pasado el tiempo desde la compra (no se puede devolver desde 2/4), cosa de la que no tengo nada que ver. Intente por la vía de Billabong de enviar mails y mails, una y otra vez a traves de su página, y el día 2/05 Isabel de Billabong responde que se gestionara la devolución desde mi domicilio, se me pide Dirección, un día y un horario para retirar los productos y un telefono, indico el día 7/05 en el que podía estar en casa, y nadie aparece.
Han jugado con mi tiempo ya que nadie vino a mio casa a retirar los productos, ni se comunicaron por el telefono que brinde.
Exijo que se me envíe un código para poder gestionar la devolución de los productos que no voy a comprar dado que me vi perjudicado por fallas en el transporte y la nula capacidad de atender al cliente de la empresa Billabong. No exijo nada mas de lo que me corresponde.
Espero pronta respuesta
Saludos
Gabriel Laguna