A fecha de 6 de Febrero de 2025, mi marido y yo realizamos un pedido online a la empresa Varobath.
Abonamos con tarjeta de débito un total de 37€ por un kit de reparación para un plato de ducha de resina que, previamente, habíamos adquirido en esta misma empresa. Siguiendo las instrucciones de su página web, indicamos el color deseado en la nota del pedido, concretamente, detallamos lo siguiente: "Color de la pintura ROSA PALO. El kit de reparación es para un plato de ducha de resina modelo CLOE, color ROSA PALO".
Según la información que consta en la web de la empresa, el envío del producto debía realizarse en el plazo de 1-2 días. Tras efectuar la compra, recibimos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.
El Domingo 9 de Febrero, fuimos contactados por la empresa vía Whatsapp, con objeto de que les facilitásemos el RAL del plato de ducha, dato que fue facilitado en el mismo día.
Desde entonces, seguimos a la espera de que nuestro pedido sea fabricado y enviado.
Tras haber contactado con la empresa en inmumerables ocasiones tanto vía telefónica, como vía Whatsapp, ésta no se hace responsable de la ausencia de envío del producto, ni procede a reembolsarnos nuestro dinero.
Inicialmente, el trabajador encargado de gestionar el Whatsapp de la empresa, nos indicaba que no nos podía facilitar ningún tipo de información porque no disponía de la misma, que tenían que facilitárnosla sus compañeros del servicio de posventa, quienes, según él, se iban a poner en contacto con nosotros a fin de indicarnos la incidencia con nuestro pedido. Ni que decir tiene que dichos compañeros, jamás han contactado con nosotros.
La siguiente excusa, fue que el culpable del retraso en el envío era el proveedor del producto.
La última excusa, que la culpa era de persona encargada de gestionar el pedido.
Tras haber esperado más de una semana, y ante la ausencia de envío (y de fabricación) del producto, procedimos a solicitarle a la empresa el reembolso de la cantidad abonada (37€). Según nos indicaron, nos iban a reembolsar nuestro dinero sin ningún tipo de problema. Para proceder al supuesto reembolso, me solicitaron mi número de cuenta bancaria, cuando yo había realizado el abono con tarjeta bancaria. Así, les indiqué que deseaba que el reembolso se efectuase en el método de pago original (tarjeta de débito) o, en su defecto, mediante Bizum, y les solicité que me enviasen un justificante de la operación tras haberla realizado.
Llevamos esperando por el supuesto reembolso desde el Domingo 16 de Febrero. Las contestaciones por parte de la empresa no son acordes a la situación y continúan en la tónica de prolongar innecesariamente el tiempo de espera con excusas absurdas, como que la persona encargada de realizar el Bizum no ha estado operativa por problemas personales. Además, tras la publicación de una reseña en Google para visibilizar nuestra experiencia, la empresa está tratando de coaccionarnos para que retiremos la misma, ya que, al parecer, consideran "exagerado montar este pollo" sólo porque no nos hayan enviado el producto que hemos comprado y porque no nos devuelvan nuestro dinero.
LA EMPRESA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA. NO ME ENVÍA EL PRODUCTO POR EL QUE HE PAGADO, NI ME REALIZA EL REEMBOLSO DEL MISMO, reembolso que se comprometió a realizarme, y reembolso que le he reiterado en numerosas ocasiones.