El 25 de febrero solicité la devolución de una chaqueta que compré y que no me queda bien. Aunque pedí una talla L , la prenda es claramente mucho más pequeña de lo que corresponde a esa talla, a pesar de estar etiquetada como Large. Además, la calidad del producto es deficiente y no se ajusta a la descripción publicada en la página web.
El 9 de marzo, recibí una respuesta en la que se aceptaba mi solicitud de devolución:
"Gracias por enviar las fotos. Veo que está en perfecto estado y lamento que no te quede como esperabas."
Sin embargo, me indicaron que debo enviar la chaqueta a China para completar la devolución, lo que implicaría un coste significativamente superior al precio de la propia chaqueta.
En respuesta, contesté con un mensaje "En ningún momento se ha hablado de tratar con una empresa fuera de la Unión Europea. Los vistes de envío a China son demasiado elevados para aceptar, lo siento. Por otro lado, las tallas son completamente diferentes y tampoco creo que las condiciones de compra son iguales entre los dos mercados. Dado que la tienda con que me ampara todo mis derechos como consumidor es el suyo y dentro de la UE, pienso que la dirección de devolución será la de Girardet en Barcelona (o por lo menos uno dentro de la UE). Aun no he investigado las regulaciones ni hablado con alguien que me puede explicar esta situación, así que no estoy segura, pero espero poder arreglarlo con vosotros antes de tener que entrar en ello más a fondo."
pero desde entonces no he recibido ninguna otra comunicación por parte de la empresa.
¿Hay algo que pueda hacer en este caso? ¿Podría pasarme un presupuesto sobre el coste de abrir una reclamación contra esta empresa?