ASUNTO: RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y SOLICITUD DE REEMBOLSO INTEGRAL - FESTIVAL LOVE THE 90'S VALENCIA
A LA ATENCIÓN DE: SHAREMUSIC! (PROMOTORA CULTURAL MUSICAL S.L.)
Por la presente, presento una reclamación formal en relación con las 4 entradas VIP adquiridas para el evento Love the 90's Valencia del próximo 30 de mayo de 2026.
HECHOS:
La compra de las entradas se realizó originalmente para el recinto Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio emblemático que motivó la decisión de compra por sus características específicas de entorno, accesibilidad y experiencia.
La organización ha anunciado el traslado unilateral del evento al Estadio Ciutat de València, cambiar de 2 escenarios a 1 sólo, y mezclar artistas de géneros diferentes. Estos cambios supone una modificación sustancial de las condiciones del contrato y de la naturaleza del servicio contratado, afectando tanto al entorno como a la visibilidad y la logística del asistente.
Pese a haber solicitado el reembolso por los canales oficiales, la empresa ha limitado el derecho de devolución únicamente a aquellos usuarios reubicados de pista a grada, denegando sistemáticamente el derecho al resto de compradores.
FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores): El cambio de recinto constituye una variación esencial de la oferta publicitaria y contractual. Ante una modificación de estas características, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato sin penalización alguna.
Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos de la Generalitat Valenciana: Los usuarios tienen derecho a que el espectáculo se realice en las condiciones anunciadas. Cualquier cambio sustancial faculta al asistente a recuperar el importe abonado.
SOLICITO:
El reembolso íntegro del importe de las 4 entradas, incluyendo los gastos de gestión, que asciende a un total de 512 €, mediante el mismo método de pago utilizado en la compra.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria en un plazo de 15 días, procederé a elevar esta reclamación a las autoridades de Consumo pertinentes y, en su caso, iniciaré el trámite de arbitraje de consumo.
Atentamente,
Sergio Such