Estimados señores:
En fecha 5 de agosto de 2026 llegó, en grúa, mi coche al taller Hyundai de Rivas-Vaciamadrid, modelo ‘Hyundai Tucson 1.6 TGDI 230CV HEV AT MAXX SKY’.
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 23 de julio de 2026 mi coche dio un problema eléctrico, creen en Hyundai, relacionado con alguna conexión del ordenador interno del coche, y a día 7 de octubre de 2026 no solo no han solucionado el problema, si no que no me han dado ninguna solución alternativa ni se han puesto siquiera en contacto conmigo. Paso a describirles los detalles de lo sucedido:
El día 23 de Julio da un problema que hace saltar todos los pilotos de avería del coche y aparece un mensaje indicándome que hay un problema con el sistema de frenos y debo detener el coche. Desde entonces mi coche está en campa hasta el día 5 de agosto cuando llega al taller en grúa, como he indicado al principio. Desde ahí, hasta en 2 ocasiones me dicen desde Hyundai que mi coche o no tiene ninguna avería o está “reparado”.
La primera el 14 de agosto en donde dicen que no detectan ninguna avería y que el coche esta bien y puedo llevármelo, según salgo del taller a los pocos minutos vuelve a dar los mismos fallos, por lo que lo llevo de nuevo y ahí si me indican ellos mismos que es la primera vez que ven esos problemas, desde el día 5 que llegó.
La segunda vez es el 3 de septiembre, en donde me dicen que ahora si han visto el fallo y está reparado, que era un problema de conexiones internas del ordenador. Me lo llevo a casa esta vez sin problemas y el coche se queda aparcado y sin usarse hasta el día 12.
Después de eso, el sábado 19 de septiembre vuelve otra vez a dar exactamente los mismos problemas que se supone estaban solucionados. Y el lunes 21 a primera hora vuelvo a dejar el coche en el taller, a las 08:08 horas.
Entre los mensajes de error del panel del coche destaco: "Deténgase y compruebe el sistema de frenos"
"Compr. Sist. de monit. de pres. neumático"
"Compruebe el sist. asist. de mant. de carril (LKA)"
A partir de ahí me dicen que no saben que le pasa al coche, que se lo quedarán para intentar solucionarlo y que se pondrán en contacto conmigo. A día de hoy, 7 de octubre de 2026, las únicas noticias que he tenido de ellos ha sido porque yo misma me puse en contacto con la central de Hyundai España el 29 de septiembre para pedir una solución y explicarles esto mismo que estoy narrando aquí. Y después de decirme que no me pueden dar ninguna solución y que ellos contactaran conmigo cuando sepan algo del coche, no he vuelto a saber de ellos.
Adjunto fotos de los pilotos avisando de los problemas del ordenador.
SOLICITO una solución lo antes posible. Ya sea la reparación definitiva de este problema DE FABRICA del coche, que Hyundai ponga a mi disposición un coche de sustitución con el que poder entrar en Madrid para Trabajar. O si el vehículo no tiene solución, y ya que es un problema suyo de fábrica y no por un uso indebido del vehículo ni por accidente, se queden con ese coche en concreto y dispongan de uno nuevo para mi o me reembolsen la totalidad de lo que pagué por el coche en el momento de la compra.
Sin otro particular, atentamente.
MF.