Buenos días. En el mes de septiembre de 2024, cuando aún le quedaban 13 meses de garantía a mi iPhone 14 Pro Max, el teléfono se apagó y no volvió a encender.
En ese momento me dirijo a Apple a pasar la garantía y me dicen que el segundo y tercer año de la misma, he de ir al comercio donde lo adquirí, El Corte Inglés.
Lo llevo al Corte Inglés y ellos lo mandan a reparar a Apple, a lo que Apple contesta que la factura, la cual va mi nombre personal, aparece la dirección de una empresa por lo que no me cubre la Ley de Protección del consumidor ¿?¿?¿?.
La factura está a mi nombre personal, Jesús y no pertenece a ninguna empresa.
Con esto llevo ya 7 meses y veo que al final se va a pasar la garantía de 3 años.
Estas dos grandes empresas, El Corte Inglés y Apple dejan a un usuario totalmente desprotegido con un bien de consumo de 1469€, que no estamos hablando de algo que cueste 20€, además, al Corte Inglés ya le mandé una reclamación de la OCU a la cual hizo oidos sordos, pasó totalmente de mí.
Les puse una hoja de reclamaciones en la tienda física, a lo que en principio parecía que le estaban tomando interés (les escuece una hoja de reclamaciones) pero después, también han pasado de mi, ni siquiera contestando a la misma.
A principios del mes de Mayo, tengo cita en la oficina del consumidor a la que acudiré con esta hoja de reclamaciones puesta en el Centro de El Corte Inglés, ya que ha pasado más de un mes desde la misma.