Por favor, explica bEl 01 de Septiembre de 2020, realice la compra de un Nissan Qashquai 1.2 DIG-T ACENTA 4X2, bajo una promoción que si financiabas el vehículo con su financiera el vehículo contaba con TRES AÑOS DE GARANTIA.
Durante las primeras revisiones del vehículo todas en la propia casa, no hubo problemas, sin embargo, en una de las revisiones descubrimos que la marca había vendido un coche de KM 0 sin haberle realizado las revisiones "Grandes" como popularmente le llaman los comerciales de esta marca.
Mi problema comienza el día 2 de Mayo de 2024, cuando a las 20:00 aproximadamente mi vehículo enciende la luz de avería de motor, y señala aviso de motor/avería, a esas horas de la tarde ya no había ninguna persona trabajando en el taller y al siguiente día es festivo pues se celebra el llamado "Dia de la Cruz", decido llevarlo a un taller particular, en el cual lo que al principio podía ser unas simples bobinas, descubrimos que el pistón Nº 2 se encuentra sin presión , y que lo más probable es que las válvulas de escape también estén dañadas entre otras piezas, procedo a dirigirme al taller Nissan y se lo comento al comercial que se encuentra allí, muy amablemente me dice que mi vehículo no lo pueden recibir hasta después de septiembre, ya que estan próximos a las vacaciones de verano y con el volumen de trabajo diario no existe la posibilidad de una fecha mucho anterior y obviamente en esas fechas el vehículo ya no cuenta con garantía alguna, por lo tanto, la reparación pasa a ser un coste a asumir por mí.
Le debato, el uso de la garantía ya que ya estoy sin coche desde mayo, no es que el coche se averiase en Septiembre, creando asi una desconfianza por mi parte y entreviendo que no quieren hacerse cargo de la reparación, que mas tarde, descubro que es un fallo de fabrica que en otros países estan en pleno juicios con la marca y esperando que se dictamine un fallo del juez. El coche cumple bajo mi nombre cuatro años el próximo 01/09/2024, por lo tanto, en las fechas de la avería aun se encuentra en la garantía con la que compre el vehículo.
Tras el rechazo de la marca, procedo a asumir el arreglo del vehículo en un taller particular, ya que es el único vehículo con el que dispongo para moverme hacia mi trabajo, asi como para desplazarme yo y mi familia, quedándome durante dos meses y medio sin ningún tipo de transporte, y moviéndome hacia mi puesto de trabajo con transporte público. Desde esas fechas, he continuado realizando llamadas y solicitando una posible solución, encontrándome siempre negativas por parte de la marca.
A raíz de este problema he descubierto, que los motores ENERGY TCe, 1.2 TCe o 1.2 Dig-T pueden sufrir fallos muy graves por un consumo excesivo de aceite, dañando asi las válvulas de escape, como fue mi caso, o incluso teniendo roturas de motor.
En base a esto, le solicito a la casa Nissan que se haga responsable de la factura, ya que este problema es un problema de fabricación de sus motores Nissan.
Adjunto en esta reclamación Factura emitida por el taller, y fotografías del pistón completamente roto, dañando además la caracola del turbo.
revemente el motivo de tu reclamación