El pasado día 21 de junio del presente año, me inscribí a un curso de Carval Formación de «Expendedor de Gasolinera» por el que pagué 495,00€.
Poco después (26 de junio), tras averiguar/leer más sobre ellos y quedar preocupado, decidí acogerme a la política de cancelación que se recoge en el siguiente apartado de su página web: https://carvalformacion.com/condiciones-de-compra/
Les adjunté el formulario de revocación, dado que no habían pasado los 14 días naturales desde mi matriculación, ni realicé uso del servicio de tutorías, recibí ningún material formativo, nada. Pensé que no habría problema, pero, para mi sorpresa, alegaron que al tratarse de una «oferta promocional» no era posible realizar la devolución, cancelación o reembolso del curso.
Insistí, tanto por teléfono como por correo electrónico, pero decidieron ignorar mi petición. Así que les informé de que tomaría las medidas legales oportunas; burofax, hoja de reclamaciones, queja en consumo, denuncia ante las autoridades…
A fecha de hoy, sigo sin noticias.
Eso sí, el 18 de julio, intentaron mandarme el material formativo a pesar de haberles comunicado por activa y por pasiva que no deseaba continuar con el curso. Por supuesto, rechacé la entrega.
___
Me apoya la denuncia presentada por la OCU Málaga a la citada empresa por malas prácticas con los alumnos ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2023/cfmalaga121223.
SOLICITO
El reembolso del importe de 495,00€ en base al artículo 104 b) de la Ley de Consumidores y Usuarios.