Estimados Sres. de OCU,
En relación con la reclamación presentada por Sra. María Guevara, es fundamental aclarar varios aspectos que evidencian la falta de veracidad en sus afirmaciones y los intentos de desinformación que ha llevado a cabo.
Aclaramos que solo hemos recibido un pedido de Mediamarkt con la referencia 01119_234032267-A para hacer la entrega a María Guevara en la Calle indicada en el pedido de este cliente, de un frigorífico Combi BALAY 3KFE561WI Blanco, por un importe de 557€. Por tanto, es completamente falso que se nos haya comprado un frigorífico de la marca Bosch. Además, el producto fue entregado el 11 de noviembre de 2024 a las 11:50, como se puede verificar con el albarán de entrega a su disposición (con envío número: 999931066744). Tenemos disponible la conformidad de entrega firmada que confirma la recepción del producto en la dirección del pedido.
La Sra. Guevara ha desembalado el frigorífico e intentado colocarlo, lo que implica una manipulación de este. Como se puede observar en las imágenes que también tenemos a su disposición, el producto presenta síntomas de golpes. Esta situación es relevante porque al manipular el frigorífico y no devolverlo en su embalaje original, incumple ya de indicio, las condiciones necesarias para aceptar una devolución conforme a nuestras políticas y las de la propia Mediamarkt. La política de devolución esce claramente que los productos deben ser devueltos en perfecto estado y con los embalajes originales intactos.
Reconocemos su derecho a desistir de la compra desde el primer momento, tenemos a su disposición el documento de desistimiento firmado por la Sra. Guevara en el primer correo, pero es importante subrayar que nuestras políticas son claras: los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado (ver página Mediamarkt en la que se indica también claramente). La Sra. Guevara ha manipulado el producto, lo ha desembalado, lo ha intentado meter en un hueco y por las imágenes presentados por ella misma, el producto muestra claros síntomas de golpes (imágenes también a su disposición), incumpliendo además de las condiciones necesarias para una devolución válida, muestras de golpes. Su insistencia en que el frigorífico fue entregado sin embalaje es otra afirmación falsa, nuestra agencia no desembala el producto para la entrega.
La Sra. Guevara ha afirmado que no hemos proporcionado soluciones adecuadas; sin embargo, hemos respondido a todos y cada uno de sus correos electrónicos. La falta de aceptación por parte del cliente sobre nuestras respuestas no implica que no hayamos ofrecido soluciones viables dentro del marco legal y nuestras políticas.
A lo largo del proceso, hemos observado múltiples intentos por parte de la Sra. Guevara para distorsionar los hechos y evadir sus responsabilidades como consumidora. Desde acusaciones infundadas sobre falsificación de firmas, hasta declaraciones contradictorias sobre el estado y recepción del producto, estas acciones reflejan una clara intención de manipular la situación a su favor.
Para intentar cerrar esta situación, proponemos que la Sra. Guevara embale el producto adecuadamente y lo envíe a nuestras instalaciones por sus propios medios. Ella tiene toda la información necesaria para proceder en el documento de desistimiento que se le envió en el primer correo. Es importante señalar que, una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se revisará su estado; si se encuentra sin daños y cumple con las condiciones de devolución, aun sin el embalaje original, procederemos con el abono. Sin embargo, al venir el producto sin su embalaje original, esto conllevará una penalización del 50% sobre el importe del reembolso.
En caso de que la Sra. Guevara continúe acusándonos de falsificadores o mantenga sus alegaciones infundadas, nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales pertinentes para defender nuestro honor y reputación ante estas acusaciones. Al igual que ella como consumidora merece respeto y garantías claras, nosotros también merecemos ser tratados con el mismo respeto y consideración.
Un saludo
Francisco José Fernández Insua
Director General
mail: info@mihogardigital.es
teléfono: +34 686 34 28 68
Web:www.mihogardigital.es
Oficina:P.I. Costa Vella, Rúa da República Checa, 23-35 - 15707 Santiago de Compostela, A Coruña.
Almacén:P.I. Do Río do Pozo, Rúa Afiadores s/n, Parcela X5, Sector IV - 15540 Narón, A Coruña.
Domicilio Fiscal:Rúa Ledín, 18 - 15866 (Balcaide) Teo, A Coruña.
Este correo electrónico y cualquier fichero adjunto es confidencial y está destinado exclusivamente al destinatario.
La divulgación de su contenido está prohibida por la ley. Si usted no es el destinatario, le informamos que la lectura, utilización, divulgación y/o copia de este correo electrónico sin autorización está prohibida. Si usted ha recibido este correo electrónico por error, le rogamos que lo notifique inmediatamente al remitente mediante reenvío. El correo electrónico no garantiza la confidencialidad, integridad o correcta recepción de los mensajes.
Hogarconectado S.L. no asume responsabilidad por estas circunstancias. Si el destinatario de este mensaje no consiente la utilización del correo electrónico y la grabación de los mensajes,rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento de forma inmediata.
♻️El medio ambiente es nuestro compromiso. Por favor, no imprimas este correo electrónico si no es necesario.
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org En nombre de reclamar@ocu.org
Enviado el: martes, 3 de diciembre de 2024 8:30
Para: info@mihogardigital.es
Asunto: Negligencia de entrega (posible falsificación de Albarán) y Negativa a devolución