Después de esperar vario AÑOS a que el centro de Ciudad Real abriera, unos meses antes de que el gimnasio comenzara su actividad sufrí un accidente grave por el que aún a día de hoy, y durante aproximadamente un año más, no puedo entrenar. Nunca he llegado a disfrutar de las instalaciones y tampoco de los servicios. En su día, avisé y solicité que se cancelara la cuenta por teléfono, y me dijeron que, en lugar de eso, se congelara la cuenta. Avisé de que no quería cobros de ningún tipo por no poder entrenar durante meses, y me encuentro cobrado el primer mes, y cuando solicito la baja del gimnasio, no me deja tramitarla porque dice que tengo pagos pendientes.
El gimnasio se ha negado (Io tengo por escrito) a modificar o borrar mis datos personales, saltándose la LOPD europea. He intentado encontrar otras vías para comunicarme con la empresa de buena fé, pero siempre se refieren al pago pendiente, y llevo 10 meses sin poder hacer ejercicio, tras un accidente grave de tráfico, y haber avisado.
La política de Synergym parece una extorsión o un chantaje, teniendo que pagar por un servicio no disfrutado, después de esperar años a que abrieran, haber avisado previamente de mi situación de salud, y haber pedido la baja, no haberse tramitado nada, y además ahora ponerme pegas y saltarse la LOPD.
He conocido otros gimnasios con políticas cuestionables para tramitar bajas, pero nada como esta.
Tendremos que ir por la vía legal, con las pruebas de que disponemos. Y eso que me había planteado, si se hubiera hecho todo en orden, volver a matricularme (incluso pagando matrícula y las tasas más altas) cuando me recuperara. Pero con esta forma de proceder, buscaremos otra opción y, por supuesto, hablaremos con conocidos, e incluso con la prensa, a ver qué saben y si somos más afectados.