Estimados señores:
Me dirijo a ustedes en calidad de propietaria y conductora única del vehículo asegurado con matrícula 5049HNG, para solicitar, con carácter urgente, la expedición del certificado de siniestralidad relativo a dicho vehículo, así como un documento que acredite mi condición de única conductora y propietaria.
• Número de póliza: 011.311.299
• Periodo de cobertura: julio 2024 a 30-07-2025.
Aunque no soy la tomadora de la póliza, ya que corresponde a Miguel López Sánchez con DNI 46.484.740-S; mi condición de propietaria y conductora habitual consta en la documentación del seguro.
Por motivos de fuerza mayor y circunstancias legales, no mantengo contacto el tomador de la póliza, ya que no se trata de ningún familiar, lo que me impide gestionar esta solicitud por los cauces habituales y me obliga a gestionarlo directamente mediante esta solicitud.
Según la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (LRCSCVM), el propietario responde subsidiariamente por el vehículo. Esto implica que debe tener acceso a la información del seguro para gestionar su responsabilidad. Es mi bien y mi responsabilidad legal.
La urgencia de la presente solicitud se debe a que el vencimiento de la póliza es inminente y necesito dicha documentación para la continuidad de la cobertura con otra aseguradora.
Adjunto copia de mi documento nacional de identidad, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo, a fin de acreditar mi identidad y titularidad.
Solicito, que la documentación requerida me sea remitida a esta dirección de correo electrónico con la mayor urgencia posible, dada la proximidad del vencimiento de la póliza y la necesidad de disponer de estos certificados para la contratación de un nuevo seguro.
No me obliguen a acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) o a los tribunales, para exigir el cumplimiento de mis derechos y la entrega del certificado. Como propietaria tengo derecho a solicitar y recibir el certificado de siniestralidad de mi vehículo, ya que afecta a mi responsabilidad legal y a la gestión del vehículo. La negativa de la aseguradora Mútua Madrileña podrá ser impugnada legalmente.
Agradezco de antemano su colaboración y quedo a la espera de una pronta respuesta, advirtiendo que, en caso contrario, me veré obligada a ejercer las acciones judiciales pertinentes.
Atentamente,
Susana Luna García