Estimados señores Pikolin:
En fecha 29/05/2024 adquirí un canapé abatible de vuestra marca en Carrefour. La entrega e instalación del producto fue realizada por personal autorizado de Pikolin.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía. En fecha aproximada 23/04/2025 identificamos un daño como consecuencia de una instalación deficiente, en la que no se colocaron varios tornillos en puntos estructurales clave del canapé.
Puesto en contacto con la empresa (posventa@pikolin.com), se me deniega la garantía alegando en primer lugar el vencimiento de la misma (ignorando el plazo legal de tres años) y, posteriormente, un supuesto "uso indebido", sin haber realizado revisión técnica alguna ni aportar justificación de esta acusación.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado, y el daño o defecto producido ha tenido lugar dentro del plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a la reparación del producto mediante la sustitución e instalación correcta de la parte afectada, en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.
JG