Me llamo Nicula Alexandru y vivo en Alcora, Castellón.
El 18 de noviembre de 2022 compré muebles de cocina en Leroy Merlin Castellón (nº de pedido 259464).
Los trabajadores de Leroy vinieron personalmente al piso a tomar medidas y el dibujo de las dimensiones finales lo hizo el empleado Mari Carmen G.
Aceptamos las medidas que nos han indicado y nos impusimos en el diseño del mueble.
Incluso acepté contratar el montaje a través de Leroy, aunque sea de pago, para asegurar el correcto montaje de los muebles y beneficiarme de una garantía de dos años.
A finales de diciembre de 2022 vino uno de colaboradores de Leroy, llamado Alejandro, a realizar el montaje.
En julio de 2023, despues de casi medio ano, nos dimos cuenta de que todos los tableros interiores y las repisas habían empezado a ceder, y el 13 de julio de 2023 nos pusimos en contacto con Mari Carmen por WhatsApp, enseñándole fotos del problema. (fichero adjuntado con fotos del problema y la primera conversation por watsapp).
Nunca habría imaginado que harían falta 7 meses para que alguien viniera a comprobar el problema y proponer una solución. La solución propuesta consistía en instalar unos amarres verticales en el interior de los armarios, ya que se afirmaba que la razón por la que las tablas y las baldas se descolgaban era debido a su gran longitud. En febrero de 2024 vino un operario de Alejandro a realizar la reparación, y tras hacer una instalación se dio cuenta de que la solución propuesta no tenía ningún efecto. Este instalador me dijo que no es la primera persona que se da cuenta de este problema, me explicó que se debe a que el material utilizado para los muebles es de mala calidad y que no hay otra solución que cambiar completamente los muebles. También declaró que iba a informar a Leroy Merlin del problema e incluso hizo fotos.
En abril fui a Leroy Merlin para hablar con Mari Carmen y decirle que no se había solucionado nada, a lo que ella me indicó que se pondría en contacto con Alejandro para ofrecerle una solución. Hasta el Mayo 2024, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Finalmente, me reuní con unos responsables que nos sugirieron cambiar el mueble por otro de menores dimensiones.
Lo que quiero señalar es que estoy muy decepcionado en primer lugar por la calidad de los materiales utilizados por ustedes, sobre todo porque yo respeté las dimensiones impuestas por ustedes, y la solución de cambiar casi todos los muebles por otros no me satisface, la calidad es la misma.
También estoy decepcionado por la falta de reacción y el enorme tiempo que esperáis hasta que se soluciona algo, entiendo que estoy en España donde las cosas van más lentas pero ya es exagerado. Pagué 9500 euros por esta cocina, dinero que he estado pagando durante 4 años, ha pasado 1 año y la cocina tiene un aspecto decepcionante, me pregunto cómo será cuando termine el préstamo.
Quisiera manifestar que no estoy de acuerdo con el cambio de mobiliario, debido a que es una gran incomodidad en estos momentos y los desperfectos que se producirán debido al cambio, ya sean paredes, techo, etc.
Le he dicho que, para mi las únicas 2 opciones que puedo aceptar son las siguientes: 1. llevarme todos los muebles y devolverme el dinero: porque otros muebles, de diferentes dimensiones, pero con el mismo material de mala calidad, no los quiero instalar. Sobre todo porque todo viene acompañado de otro disturbio en la casa. O,
2. la segunda opción, dejarme este mueble con problemas y compensarme económicamente con una cantidad que él considere, pero no menos de 3000 euros, lo que considero razonable (porque no cubre otro mueble en el que voy a hacer en otro lugar).
Desde mas de una mes, nadie me contesta. Adjunto todos los correos donde hemos hablado de la problema, tambien fotos con la mueble, la factura y las primeras conversationes.