El pasado 29 de Julio de 2024 realicé una compra de un Dyson Airwrap HS05, la tienda que la vendía a través de Miravia era GEOCOVER SP. Z.O.O. . Recibí el pedido, revisé el secador y llevaba su pegatina con el número de serie, el logo Dyson y la tienda tenía buenas referencias, lo guardé, porque era un regalo para Navidad.
Una vez entregado el regalo, lo primero que notamos es que no tenía fuerza y no cogía casi el pelo, también las piezas no encajaban bien y al segundo uso una pieza se quemó y no salía aire caliente, me puse en contacto con Miravia, les explico el caso y les comento que puede ser que me hayan vendido una falsificación, me piden disculpas, ya que Miravia tiene el compromiso de vender productos originales y no falsificaciones. A continuación realizo los siguientes pasos:
Primer paso: Entro en Dyson, registro la máquina con el número de serie que viene en la pegatina (me alegro porque es verdadero y pienso que no es una falsificación) y la envío a reparar.
Recibo un email de Dyson diciendo que el artículo es una falsificación y que no pueden repararla, ni cambiarla, estoy pendiente de recibir el informe del perito de Dyson.
Segundo paso: Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Miravia y les expongo el problema.
Me dice que la tienda esta temporalmente inactiva. Les digo que ese no es mi problema.
Me dicen que lamentándolo mucho este caso ya se gestiona directamente con la tienda teniendo en cuenta las políticas de garantía de la tienda. PERO LA TIENDA YA NO EXISTE EN SU PLATAFORMA.
Aunque hayan pasado los 30 días establecidos por Miravia, al ser un artículo falso tengo derecho al reembolso según la Ley de derechos del consumidor de 2015 porque no coincide con su descripción escrita/verbal.
Por lo que solicito el reembolso de los 359.99 € que pagué por el producto.