Con fecha 23 de mayo de 2025 vendí una propiedad sobre la cual recaía una carga hipotecaria que se liberó en ese acto. Desde ese momento, la Gestoría de ING, correspondiente a la parte compradora, ha estado reclamando al BBVA un Certificado de Saldo Cero para su cancelación registral.
En octubre la gestoría de ING, dado la demora, se puso en contacto conmigo para solicitar mi intercesión para conseguir ese documento, por lo cual me puse en contacto telefónico con mi agente del BBVA, quien se comprometió a atender el asunto.
El día 16 de diciembre la Gestoria de ING me volvió a llamar porque seguían sin recibir ese certificado. Personándome en la oficina del BBVA, ni agente me dice que ha reclamado muchas veces ese documento a la Gestoría del BBVA, pero que siguen sin
recibirlo, y que seguirá reclamándolo.
No me parece normal que para preparar ese certificado, necesario para la cancelación registral, como se apremia en la Escritura de Compraventa, puedan pasar tantos meses. Y que por esa tardanza, una gestión que se tendría que hacer entre entidades bancarias, me cause molestias, preocupación y pérdida de tiempo.
Por lo tanto RECLAMO que, a la mayor brevedad, me envíen ese Certificado de Deuda Cero para que se pueda proceder a la cancelación registral.