Buenas tardes,
El pasado 7 de abril compré un sofá en la tienda Muebles Boom sita en Arroyo de la Encomienda en Valladolid. A la dependienta le comenté que el sofá era para un hueco en mi salón y que el hueco tenia unas medidas máximas de 248cm así es que compre el sofá de la medida 245cm. Es decir, todavía había 3cm. de margen, Pues bien transcurrido el tiempo de fabricación del sofá, el día que vienen a instalarlo el sofá no entra en el hueco por que mide 250cm. Es decir, 5cm más grande de lo que yo había comprado y 2cm. más grande del hueco que tengo imposibilitando que entre en dicho hueco.
Dejo nota en el albarán de entrega y hablo con la tienda en la que me prometen buscar una solución. A los pocos días me llaman diciéndome que fábrica va a fabricar un modulo nuevo 5cm más pequeño, incluso me piden un brazo-almohadón del sofá para que la tintada de la tela sea igual. Les llevo el brazo y me dicen que en unas dos semanas estaría todo solucionado. A partir de ahí todo son largas, pero incluso en alguna ocasión escribiéndome por Whatsapp (ya que no hay otro canal de comunicación), "Buenas noticias Alfonso, el modulo llega esta semana". No llega nada y como digo todo son largas.
Un mes después (y teniendo el sofá en mitad del salón sin poder siquiera poner una mesita de centro), ayer lunes me escriben diciéndome que el camión llega el miércoles supuestamente con el modulo nuevo, pero oh! sorpresa, hoy me vuelven a escribir diciéndome que "gerencia" ha dicho que lo ocurrido con el sofá no se considera incidencia porque se encuentra dentro del margen de tolerancia permitido por la ley de garantía en relación a medidas en este tipo de productos y que por tanto no se va a realizar ningún cambio.
Es decir, después de un mes esperando, dándome largas, con la increíble incomodidad de tener un mueble en mitad del salón me responden que no van a hacer nada. Vamos que el sofá me lo coma con patatas y que lo deje en mitad del salón.
Por favor, necesito una solución. He comprado un sofá con una tremenda ilusión y me encuentro con este problema del que no fui advertido en el momento de la compra (tampoco viene en el documento de venta este particular) sabiendo la vendedora que tenía unas medias muy concretas y del que no soy en absoluto culpable. Voy a un comercio, veo un sofá que me encantó nada más verle, mido el hueco del que dispongo, traslado esa medida a la vendedora, se hace el pedido y resulta que el mueble es más grande de las medidas que di a la vendedora y ahora no se hacen cargo?
Les ruego que me den una solución y sobre todo que se hagan cargo de sus errores, si la vendedora me informa de que hay una tolerancia X (que por cierto aún no se puesto que no me lo ha dicho en el mensaje de Whatsap) en estos productos y que puedo tener problemas desde luego no hubiese realizado la compra y ahora no estaría en esta situación tan desagradable, pero claro, lo mejor es no advertir nada, hacer la venta y si hay un problema desentenderse del mismo. Como digo nadie me aviso de este posible problema, la vendedora conocía las medias de las que disponía ya que el sofá era para un hueco, es decir, no había margen si el sofá midiese más de los 248cm. de los que disponía.
Sin más que añadir por el momento me despido esperando que por favor haya una solución a este problema.