Estimados/as Sres./as.,
Nos ponemos en contacto con ustedes, a los efectos de atender y contestar a la reclamación formulada por Dña. Águeda Pena Aguilar, titular del DNI 46.796.427-Y (caso nº 12802492).
En primer término, es preciso aclarar una serie de aspectos:
I.- Nuestra compañía únicamente se limita a poner a disposición de los usuarios una plataforma de intermediación, mediante la que los mismos pueden ofertar y/o contratar una serie de servicios entre sí. Por tanto, cualquier litigio o conflicto interpretativo relacionado con el negocio celebrado entre los usuarios queda al margen de nuestra mera intermediación.
II.- El servicio de intermediación que presta nuestra entidad se lleva a efecto bajo el estricto cumplimiento de unos términos y condiciones que han sido aceptados expresamente por todos los intervinientes. La actuación de nuestra compañía ha ido en todo momento en consonancia con esos términos y condiciones.
III.- Los usuarios de nuestra plataforma aceptan expresamente mantener a Amovens indemne frente a cualquier reclamación o incidencia que surja como consecuencia de los contratos celebrados.
Una vez manifestado lo anterior, vamos a proceder a analizar la reclamación formulada por la Sra. Pena Aguilar. En este sentido, nos encontramos ante un supuesto de pacífica aplicación de los términos y condiciones expresamente aceptados por la ahora reclamante, tal y como a continuación se expondrá.
La Sra. Pena Aguilar se dio de alta en nuestra plataforma en fecha 15 de febrero de 2024 -momento en el que aceptó expresamente los términos y condiciones que regulan el uso de la misma-, para ofertar el alquiler de su vehículo Volkswagen Transporter 2013, matrícula 7959 HTB.
Una vez dada de alta, un tercer usuario procedió a reservar el referido vehículo entre las fechas 8 de agosto y 11 de agosto de 2024. Formalizada ya la reserva, el mismo día 8 de agosto de 2024, la Sra. Pena Aguilar decidió unilateralmente cancelar la reserva, escribiendo al arrendatario literalmente lo siguiente: NO DISPONIBLE.
Ante esta situación, fue de aplicación nuestra política de cancelación, según la cual si el propietario del vehículo cancela una reserva aceptada, se aplicarán las siguientes políticas de cancelación: [...] De 24 a 3 horas antes del inicio del alquiler: el propietario paga 50€. Cabe resaltar que los importes derivados de la aplicación de cancelación no van a nuestra compañía, sino al perjudicado, en este caso, el arrendatario.
En virtud de todo lo expuesto, entendemos que la decisión adoptada por nuestra compañía ha sido adecuada y diligente, atendiendo a los términos y condiciones pactados por las partes contratantes. Así, manifestamos no aceptar la reclamación formulada por la Sra. Pena Aguilar, y aprovechamos la presente para indicar que no estamos interesados en someter esta situación a ningún procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos.
Reciban un cordial saludo,
Bárbara
Customer CareAmovens+34 912 91 63 87ayuda@amovens.comwww.amovens.com
On Tue, Jun 3, 2025 at 10:15 AM,
reclamar@ocu.org wrote: