Realicé la compra de un viaje en día 23/04/2025 de forma online a través de la web de la empresa (https://www.edreams.es). La compra la realicé a través de mi propio nombre de usuario y contraseña, y la pagué con mi propio método de pago a través de PayPal y mi cuenta bancaria (a mi nombre), aunque el billete de avión va a nombre de mi esposa, que es quien va a viajar. Cuando solicito a eDreams la factura por el servicio prestado, me envían una factura con dos errores graves: en primer lugar, la factura va a nombre de mi esposa (en lugar del mío, que es quien ha hecho y pagado la compra) y, en segundo lugar y más grave, no incluye el NIF del cliente.
Cuando me pongo en contacto con edreams me responden que no pueden modificar la factura ya emitida por "política de la empresa". Les explico que, en primer lugar, tengo derecho a disponer de una factura por la compra que he pagado (una factura útil, no una con el cliente equivocado y sin NIF) y, en segundo lugar, que una empresa no puede establecer una política de empresa que sea contraria a ley.
Me contestan que no pueden modificar la factura porque la fiscalidad actual no lo permite. Parece que estén burlándose de mi. Les respondo que todos los que somos autónomos o tenemos empresa sabemos que modificar una factura de forma legal es tan simple como emitir una factura rectificativa que anule la anterior, y emitir una tercera factura que sea la correcta. Pero incluso así, ellos me han vuelto a contestar que se niegan a volver a emitir la factura correcta, lo cual vulnera mis derechos como consumidor.