A: Uber Eats
5/12/2025
Presento esta reclamación contra la empresa Uber Eats Spain S.L., en relación con un pedido realizado a través de su plataforma que fue marcado como entregado sin haberse realizado la entrega.
Reclamo que el 4 de Diciembre a las 11 aproximadamente de la noche realicé un pedido a Uber Eats por valor de 29.59 € para 3 unidades de pedido ( un menu y dos platos aparte ) del restaurante Chino Feliz en su aplicacion ( al que al dia siguiente contacte directamente y se llama Restaurante Chino Hong Fu de Málaga
El repartidor no realizo ninguna llamada telefónica, solo recibí un mensaje automatizado y robotico de uber afirmando que el repartidor habia intentado contactarme, al que intente responder pero eran centralitas que no contestaban ( aporto pantallazo de mis llamadas del servicio automatizado de Uber y a dos numeros a los que llame que para nada corresponden a un repartidor de la localidad de Malaga +13126255499 Chicaago IL y +34986080477 Pontevedra ) simultaneamente salimos a la puerta mi hermana y yo mientras intentabamos contactarles y responderles a la llamada automatizada y no había nadie. ni en mi portal ni en las inmediaciones y creanme en una noche a las 12 con una calle bien iluminada, sin bocacalles cerca, se ve perfectamente si alguien se aleja.
El pedido fue marcado como “entregado” pese a que nunca se recibió el producto. En el chat al dia siguiente se empeñan en que meti la direccion mal en el pedido portal 12 , cuando en realidad el portal es 10 . Lo que claramente contradice el recibo y documentos que aporto y que se crean automaticamente en la app en el mimento del peido donde consta la direccion correcta portal 10
que es el mismo que tengo en la app para todos los servicios Uber .
He contactado en varias ocasiones con el servicio de atención al cliente de Uber Eats, quisieta aportar pruebas ya que que el chat de queja de soporte no me lo permitia , y repetian que el error era mio y que no me reembolsaban, claramete todo lo contrario de lo que muestran las pruebas que aporto (capturas del seguimiento y del pedido marcado falsamente como completado, de la direccion del recibo y del importe cobrado sin entregar el pedido ), pero la empresa se ha negado a reembolsar el importe, alegando de forma incorrecta que el repartidor estuvo en la dirección y esperó diez minutos.
Considero que se ha vulnerado mi derecho a recibir el servicio contratado y que Uber Eats ha incumplido su obligación de prestación efectiva, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 110 y 116, que amparan al consumidor en caso de servicio no prestado.
Cuando contacte al dia siguiente con el restaurante chino me confirmaron que han tenido numerosas quejas de repartos uber en su restaurante. Y que desgraciadamente no tienen control una vez que entregan el pedido solo saben la hora y quien lo repartió.
Solicito formalmente:
El reembolso íntegro del importe pagado, al no haberse recibido el pedido.
Una revisión del GPS y registro de actividad del repartidor en el momento en que marcó la entrega como completada.
Que se inste a Uber Eats a mejorar sus protocolos de verificación de entrega para evitar nuevas incidencias similares.
Aportaré como documentación complementaria:
– Capturas de la conversación con soporte de Uber Eats.
– Comprobante del pedido y estado “entregado”. ( recibo que prueba que la direccion del recibo en la que me hallaba esperando es la correcta y no la que afirma Uber Eats que introduje en el pedido )
Solicito una respuesta formal por parte de la empresa y, en su caso, la mediación de la autoridad competente en defensa de mis derechos como consumidor.