En respuesta a la reclamación interpuesta por Paco Plata, el cliente adquirió un Chaiselongue Cama Rinconera Izquierda COOPER Gris Nido1 junto a otros cuatro productos en el pedido PVAM-460345, el cual fue entregado el 8 de mayo de 2025, no es hasta el 19 de junio cuando el cliente contacta para reclamar daños y la falta de un bulto del sofá.
Respecto a la falta del bulto, el cliente recibe su pedido que consta de trece bultos el 8 de mayo y firma de conformidad la entrega de todos los bultos en el albarán de entrega, la agencia de transporte confirma que fue entregado correctamente en dicha fecha de conformidad sin ninguna anotación de incidencia de falta ni de daño.
Según consta en el albarán el cliente recibió la totalidad de los bultos del pedido y tras mes y medido desde la entrega reclama la falta de uno de ellos, dado que quedo constancia la entrega de 13 bultos por la agencia de transporte no es posible tramitar reclamación por falta.
Respecto al bulto dañado, en las fotografías se ha podido apreciar que no se trata de un defecto de fabricación si no de un daños provocado por arrastre o abrasión por lo que no es posible reclamar a fábrica la Garantía. En el momento de la entrega el cliente debía revisar toda la mercancía y en caso de cualquier incidencia dejarla reflejado en el albarán de entrega, e informar dentro del as 24 horas siguientes a la entrega, así se le indicó en un mail enviado el pasado 11 de abril.
Sin embargo, el cliente no verificó los productos y dejó la anotación “A falta de desembalar”, la cual no es válida para realizar reclamación al transporte y notificó las incidencias más de mes y medio después de la entrega. En el propio albarán que el cliente firma se indica:
“La entrega contratada no permite el desembalaje, si bien debe verificar el total y estado de los bultos y en caso de apreciar daños en los embalajes revisar los artículos de los bultos afectados en presencia del operario , anotando cualquier incidencia o daño detectado en los mismos. Los defectos o daños que no sean expresados por el destinatario en su correspondiente apartado y correcto detalle, no se admitirán en reclamaciones posteriores.”
No se procedió correctamente por parte del cliente que debía tanto verificar tanto el número de bultos como el estado de los mismos en el momento d la entrega y dejar constancia en el albarán de entrega de cualquier incidencia ya fuera de falta o de daños, al no dejar ninguna anotación la agencia de transporte declina cualquier responsabilidad.
Sin otro particular,
ATRAPAmuebles
De: reclamar@notify.ocu.org reclamar@notify.ocu.org En nombre de reclamar@ocu.org
Enviado el: miércoles, 30 de julio de 2025 16:31
Para: info@atrapamuebles.com
Asunto: me han mandado el sofa roto y le falta modulo central