A quien corresponda:
el repartidor de Correo Express no me ha querido dejar firmar la recepción del envío. Referencia: 432752 432752.
Se ha presentado como una persona con un teléfono y una furgoneta, creo que en el logotipo ponía Europcar. En ese momento pienso yo, Europcar entregando pedidos?. Era una furgoneta alquilada? Ni en la furgoneta ni en su vestimenta, podía yo identificar ningún logotipo de Correos Express.
Él me pide sin más, que le de mi DNI y yo de seguido le pido a él, el dispositivo que tenía en la mano, para yo mismo introducir mi DNI. Sospecho que podría tratarse de un engaño y además, la calle no es el mejor lugar para pronunciar mi DNI delante de cualquier persona sin que se haya identificado como legitimado.
Él me contesta que no me da el dispositivo y si no le doy mi DNI para el introducirlo él mismo, no me entrega el envío.
Si esta persona me hubiera dejado introducir yo mi DNI y firmar la entrega de la confirmación con algún medio digital o no, yo hubiera también podido leer las condiciones de entrega y así también verificar que se trataba efectivamente del envío que estaba por llegar.
Primero se niega a dejarme introducir mi DNI para poder verificar de que envío se trataba y después comunica al vendedor que yo he rehusado a la entrega. No es cierto, yo quería recibir el envío, pero después de haber verificado que no se trataba de un engaño.
Además, considero que la costumbre de entregar a cualquier persona un DNI sin la confirmación de una firma manual, supone un alto riesgo de suplantación de identidad.
Atentamente