Si esto pasa en un concesionario de Mercedes-Benz, que no sucederá en los demás del país.
Pesaba yo, que el taller me podría entregar el vehículo, sin ninguna incidencia más. Error garrafal!. Cuando fui a recoger el vehículo, antes de pagar la factura del taller, al encargado le pedí que me dejara ver el estado del vehículo antes, este se negó. Me dijo que pagara antes, me lo llevase y luego si quería quejarme por algo, lo hiciera después. Cuando después de pagar yo la factura, este encargado va a sacar el vehículo del recinto cerrado de los aparcamientos del concesionario, el vehículo no arranca. La batería probablemente esté vacía y después de varios intentos, para verificar porque no arrancaba, un mecánico le cambia un fusible de 50 amperios, que según él, estaba fundido. Poco después, me percato de que la puerta del maletero estaba abierta, sin cerrar correctamente. Había estado durante días abierta consumiendo energía a través de la iluminación interior?
El día anterior, al rededor de las 19 horas, el encargado responsable de la reparación, me comunica que el vehículo estaba listo para recoger. Al parecer, habían estado todo el día trabajando para finalizar el trabajo en ese ultimo día, que él prometió finalizar los trabajos. Yo me pregunto, como entonces estuvieron moviendo el vehículo desde el recinto exterior hasta dentro del taller, para poder hacer los trabajos? No se dieron cuenta de que la batería estaba vacía? O se dieron cuenta y no se preocuparon de averiguar donde estaba el problema? Una cosa es dejar la puerta del maletero abierta y otra cosa es fundir el fusible de 40 amperios que está relacionado con la batería.
5 meses el vehículo ahí en ese taller y con el frio que estaba ya haciendo en esa región. Muy probablemente al haberse descargado la batería, intentaron arrancar el vehículo con un arrancador portátil "booster" y terminaron fundiendo también el fusible? Habrán fundido más fusible? El fusible era clave, porque hasta que no lo reemplazaron, la batería no empezó a volver a recargarse con el motor arrancado.
Más de media hora tuve que estar allí, con el vehículo encendido, para que asegurarme de que la batería se recargara con el alternador. Para colmo, sólo me faltaba que durante el viaje de vuelta, me quedara en la autovía parado sin poder volver arrancar y tener que llamar a una grúa de servicios de remolque.
La batería no tiene ni 6 meses de antigüedad. La compre días antes, de entregar el vehículo el 18 de julio en ese taller. Es muy perjudicial para la batería, que se descargue por completo y peor aún que esto suceda cuando hace frio. Es muy probable que la bateria se haya dañado y también haya perdido gran parte de su capacidad de funcionamiento.
Además, cuando entregue el vehículo, el nivel del deposito de combustible, estaba a la mitad de su capacidad. Al llevármelo, lo encontré con casi un 1/4 menos de combustible. Es posible que estuvieron dando viajes con el vehículo, para intentar recargar la batería en lugar de conectarla a un cargador durante la noche?
5 meses esperando a que reparasen mi vehículo, evitando tener que presentar una queja en la Junta de Andalucía y tomar medidas legales y para cuando parece que me van por fin a entregar el vehículo arreglado, me lo entregan sin que se pueda arrancar.