Asunto: Reclamación por inscripción al curso sin homologación del título de bachillerato
Estimados/as:
Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación formal en relación con la inscripción al curso [nombre del curso] que contraté con MasterD y aboné en su totalidad.
Antes de inscribirme, informé a su personal que no tenía homologado mi título de bachillerato. A pesar de ello, se me aseguró que podía inscribirme sin problemas, ya que la homologación se obtendría “en un plazo aproximado de seis meses”. Confiando en esa información, procedí a realizar el pago completo y me matriculé en el curso.
Lamentablemente, la realidad ha sido muy distinta. A día de hoy, sigo sin poder homologar mi título debido a complicaciones con el Ministerio correspondiente. Esta situación me imposibilita presentarme a las oposiciones para las que se orienta el curso, lo que anula completamente el objetivo de la formación contratada.
Entiendo que esta información era de vital importancia al momento de la inscripción, y considero que fui inducida a error por parte del equipo comercial de MasterD, quienes me animaron a matricularme bajo una premisa incorrecta. Por este motivo, me veo en la necesidad de solicitar formalmente:
La devolución total o parcial del importe abonado,
O bien, una alternativa justa que compense la imposibilidad de continuar el curso debido a la falta de homologación del título.
En caso de no recibir respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligada a acudir a instancias superiores, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o presentar una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una pronta y favorable respuesta.
Atentamente,