El 24 de julio de 2024 me llamaron de SEAT España para agendarme una cita para realizar el mantenimiento de mi coche, un SEAT Arona 1.0.
Le pregunté al que me atendió telefónicamente si me entraba gratuitamente por el mantimiento que tenía contratado, el cual pagué hace 5 años cuando compré el vehículo. Automáticamente, la persona que me atendía me confirmó que si, que entraba dentro del plazo pero que era el último año que podía disfrutarlo. Seguidamente, me preguntó cuántos kilómetros tenía el coche, a lo que yo le respondí que tenía 92.000 km. Me dijo que estaba todo correcto y me agendó la cita para el día 30 de julio de 2024 en Ordinauto, Rubí.
Le hicieron el mantenimiento al coche (cambio de aceite, líquido de frenos, etc.) y cuando recogí el vehículo, pasadas un par de horas, me llamó el recepcionista del taller para informarme de que no me entraba por exceso de kilómetros, que cada semana tenía algún cliente en mi misma situación. Yo le expliqué la situación de la llamada telefónica que recibí por parte de SEAT y me comentó que ya habían iniciado una reclamación para arreglar la situación.
Llamé a la central de SEAT y la persona que me cogió el teléfono (Daniel), me preguntó si yo no sabía leerme el contrato de mi vehículo, que me excedía por tiempo y kilómetros y, evidentemente, le contesté que por tiempo era imposible, ya que hace los 5 años en septiembre de 2024. Le pregunté si la llamada quedaba grabada y me dijo que si, así que le dije que, por favor, consultasen la llamada de la semana anterior, donde se me especifica textualmente que la revisión me entra gratis por el mantenimiento que tengo contratato.
No he recibido respuesta todavía y me gustaría reclamar la mala gestión de dicha empresa, ya que si se me hubiese informado del coste de la revisión, evidentemente no lo habría llevado; lo llevé al decirme que el mantenimiento era gratuito, ya que ya lo pagué hace casi 5 años.