Estimados señores:
En fecha 10 de Julio de 2024 llevé a reparar un Seat Tarraco 2.0 TDI FR, a las instalaciones del servicio oficial Seat Sarsa Granollers, asegurado a todo riesgo con Mutua Madrileña.
Me pongo en contacto con ustedes porque la reparación del parachoques no ha quedado bien, se ha pintado y el color y la textura no es lo mismo, ni se parece.
El parachoques es blanco con una moldura en color antracita, esta moldura viene pintada de fábrica, por la información que he podido obtener de otro taller oficial. Ahora mismo tal como la han reparado se ve color gris plata.
Para que quede bien la reparación, este tipo de piezas se debe substituir, no se puede igualar ni el tono ni la textura pintandolo en taller, no existe código de color, solo se puede obtener un acabado igual en fábrica.
Ustedes argumentan que el périto de Mutua Madrileña no autoriza la substitución, incluso me dijeron que si la reparación hubiera sido de mi bolsillo o hubiera sido otra compañia aseguradora; si que hubieran puesto la pieza nueva. Esto da a entender que la reparación no es correcta sino mas bien un "apaño".
Yo no soy responsable de los acuerdos que ustedes tengan con esta compañía aseguradora, bien podrían declinar la reparación, incluso declinar la colaboración con esta compañia. Pero si ustedes deciden aceptar reparaciones para esta compañia es responsabilidad suya.
El vehículo debe quedar bien reparado, sobre todo siendo un taller oficial.
SOLICITO La reparación correcta, substituyendo la pieza, que ustedes saben que es lo correcto.
Sin otro particular, atentamente.