Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra Amazon debido a una experiencia insatisfactoria y frustrante relacionada con la devolución de un lavavajillas.
El producto adquirido indicaba en su descripción un nivel de sonido de 47 dB, sin embargo, al utilizarlo en un programa de 15 minutos, supera los 86 dB, lo cual resulta inaceptable, especialmente en un hogar con personas sensibles al ruido. Ante esta situación, solicité la devolución del producto, y aunque Amazon aceptó la solicitud, la gestión posterior ha sido un completo despropósito. Fecha compra 31 de diciembre 2024. Entrega 13 de enero de 2025, primera etiqueta devolución 14 de enero de 2025.
Amazon emitió etiquetas de devolución mediante la empresa de transporte SEUR en cinco ocasiones diferentes, pero el servicio fue extremadamente deficiente:
1. SEUR acudió en las fechas acordadas, pero al ver el producto colocaron una etiqueta indicando que lo recogerían al día siguiente, lo cual no sucedió en ninguna de las ocasiones.
2. Posteriormente, informaron a Amazon que la recogida no pudo realizarse porque supuestamente “no estaba en casa”, algo que es completamente falso, en todas las ocasiones.
3. No se me ofreció la posibilidad de usar otro transportista para resolver el problema, prolongando innecesariamente esta situación.
El plazo de devolución se acaba sin que el producto sea recogido, a pesar de mi insistencia en buscar una solución viable. Además, contactar con Amazon ha sido inútil, ya que el servicio de atención al cliente está gestionado por asociados que no ofrecen alternativas ni permiten escalar la incidencia a un responsable que pueda resolver el problema.
Por todo lo anterior, solicito la intervención de la OCU para:
1. Garantizar que Amazon gestione la recogida inmediata del lavavajillas y emita el reembolso correspondiente.
2. Tomar las medidas necesarias para evitar que otros consumidores sufran situaciones similares.
Adjunto a esta reclamación los documentos pertinentes:
Factura de compra del lavavajillas.
Capturas de pantalla de la descripción del producto (donde figura 47 dB).
Una de las incidencias puesta por una asociada de Amazon. Hay al menos en el historial pero parece que los asociados no pueden acceder a esa información por lo que no la pueden gestionar.
Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesiten.