Estimados señores:
Me pongo en contacto con ustedes para reclamar los siguientes HECHOS:
1. El día 10/07/2025, al encender mi teléfono móvil recibí un mensaje de Avatel indicando que tenía 25 mensajes de voz y que debía llamar al 121 (Buzón de voz) para escucharlos cuando yo no tengo activado dicho servicio.
2. Al realizar la llamada al Buzón de voz, el móvil redirigió la llamada al 121 y no se escuchó ninguna locución ni mensajes.
3. Posteriormente, en la factura del mes de julio (recibida en agosto), aparece un cargo de 72,03 € + IVA correspondiente a esa llamada al número 121 en la fecha indicada.
4. Tras realizar una investigación, he comprobado que el número 121 corresponde al teléfono gratuito para clientes de Lowi, según documento que adjunto.
5. En este punto, me surgen las siguientes cuestiones legítimas:
o Si el número 121 es de atención gratuita de Lowi y yo soy cliente de Avatel, ¿cómo se ha podido realizar esa llamada?
o Si el terminal se conectó ese día a la red de Lowi y la llamada se efectuó, ¿por qué se factura un servicio que, en caso de realizarse, debería ser gratuito?
o ¿Por qué la operadora envía una notificación a mi móvil indicando que tengo 25 mensajes de voz y al marcar el buzón de voz se redirige al número 121, cuando en realidad no existen tales mensajes, estando además desactivado el servicio del buzón de voz?
Por todo ello SOLICITO:
1. La rectificación inmediata de la factura y devolución del importe facturado indebidamente.
2. Que se investigue el origen de la incidencia, dado que existen indicios de que se trata de una derivación engañosa o irregular y que se identifique a la persona o empresa que ha recibido el importe facturado erróneamente.
3. Que se adopten las medidas oportunas para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse en el futuro.
Sin otro particular, atentamente.