SECURITAS DIRECT ESPAÑA, S.A.U.
Príegola, 2
28224 Pozuelo de Alarcón
MADRID
Cartagena, a 22 de agosto de 2.024
Estimados Sres.:
Con fecha 5 de diciembre de 2.023 se envió a Vds. por correo certificado con acuse de recibo y email, en relación con su solicitud de cambio de las alarmas cableadas equipo SD 2000 actualmente instaladas y en servicio normal, en mis domicilios de Paseo Alfonso XIII, 3 de Cartagena y Calle Los Cedro, 9 de Tentegorra.- Cartagena. por los equipos propuesto por Vds. VANDERBILT, con la finalidad de garantizar un servicio equivalente al servicio actualmente contratado a nombre de D. Pedro Catalán Ramos y posible inclusión del sistema video.
El proceso de cambio lo iniciaron en el mes de mayo de 2.023, con la intervención de un Técnico de Securitas Direct que emitió el informe cuya copia se adjuntó al escrito de fecha 5 de diciembre de 2.023, favorable al cambio de los equipos actualmente instalados, por los equipos VANDERBILT propuestos y con coste cero.
Securitas Direct se dió como plazo para cambiar las alarmas el 31 de diciembre de 2.023 y muy a pesar de haber reclamado por nuestra parte su realización, dejaron transcurrir el plazo sin hacer nada
limitándose a cortar el servicio unilateralmente, en claro incumplimiento de los contratos suscritos.
Como ya se les adelantó en nuestro escrito de fecha 5 de diciembre de 2.023 y por no haber realizado el cambio prometido de actualización y cortado el servicio el 31 de diciembre de 2.023 sin ninguna justificación, sin duda nos encontramos ante un incumplimiento unilateral de los contratos, que como ya le advertimos, han originado unos daños cuyo pago reclamamos, correspondientes a las instalaciones del servicio de alarmas que Vds. no han efectuado y hemos tenido que contratar y pagar a la empresa “TECNICOM” por importes de 1.162,10€ del servicio de Tentegorra en C/ Cedros 9 y de 898,92€ de Cartagena C/ Paseo Alfonso XIII, según facturas que se adjuntan.
Le agradecemos su respuesta de la reclamación que efectuamos, a la mayor brevedad, quedando de Vds. muy atentamente.