A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Vodafone / OCU:
Me dirijo a ustedes en calidad de administradora de la sociedad OCIOTRAFALGAR4 SL, con CIF B-72335482, para formular una reclamación formal en relación con la renovación automática no consentida de un contrato suscrito con Vodafone, relativo a la gestión de redes sociales dentro del paquete Kit Digital.
En concreto:
- El contrato inicial contemplaba un período de 12 meses para la prestación del servicio.
- No he recibido comunicación previa ni he otorgado mi consentimiento expreso para su renovación una vez transcurrido el período acordado.
- No fui informada en ningún momento de los costes asociados a dicha renovación.
- La renovación automática ha implicado cargos en nuestra cuenta bancaria que fueron devueltos, al considerarse improcedentes.
Además, quiero manifestar que Vodafone ha contactado conmigo en repetidas ocasiones para amenazar con el corte del servicio que tenemos contratados con ello referente a Internet y línea telefónica en un plazo de 15 días si no procedo al pago de unas cantidades que se corresponderían con dos meses de un servicio que no he autorizado a mantener. Servicios que, además, son independientes (se contrataron de forma independiente, por un lado la línea telefónica e internet y por otro el kit digital) pero sin embargo, Vodafone hace uso de este contrato para amenazar con el corte del otro.
Considero que estos hechos suponen una práctica abusiva y contraria a la normativa vigente en materia de protección de consumidores y usuarios, vulnerando los principios de transparencia, consentimiento informado y libre contratación.
Por tanto, solicito:
1. La anulación inmediata de la renovación del contrato (si aún estuviera vigente) y de los cargos asociados.
2. La paralización de cualquier acción coercitiva o amenaza de suspensión del servicio, hasta que la situación se aclare legalmente.
3. Que se investigue el comportamiento de la empresa prestadora del servicio en el marco del programa Kit Digital.
4. Que se me garantice, por escrito, que no volveré a ser objeto de este tipo de prácticas
En caso de no recibir respuesta adecuada en un plazo razonable, me reservo el derecho a acudir a vías administrativas o judiciales, así como a poner el caso en conocimiento de las autoridades competentes, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor o la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, gestora del Kit Digital.
Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta por escrito.
Atentamente,