Me dirijo a ustedes en relación con la compra de un Apple Watch SE 40mm, adquirida en la tienda K-Tuin de Goya (Madrid) el 29/11/2025.
En el momento de la compra informé expresamente al vendedor de que tengo la muñeca pequeña y que dudaba entre tamaños de esfera, si 40 o 44 mm. El vendedor me recomendó el modelo de 40 mm, sin informarme en ningún momento de que las correas tienen distintos tamaños (S/M y M/L). Solicité además probar el producto, lo cual me fue denegado.
El reloj fue abierto el 24/12, momento en el que comprobé que la correa incluida es talla M/L, resultando claramente inadecuada para mi muñeca. Hasta ese momento no era posible conocer este hecho, ya que la información relevante no me fue facilitada verbalmente antes de la compra, pese a haber advertido de forma clara mi necesidad. Yo no era consciente de que hubiera varios tamaños de correas, ya que el vendedor no me informó en ningún momento, hasta que no me la probé y vi que me quedaba grande, no investigué al respecto de haber varios tamaños.
Ayer día 28/12 fui físicamente a la tienda de K-Tuin Goya para cambiar mi correa M/L por una S/M, para poder utilizar el producto adquirido. Estaba presente el vendedor (MG173) que negó los hechos, diciendo que me había informado "como realiza en todas sus ventas" de todas las opciones, incluyendo que había varios tamaños de correa, alegando que si yo decía lo contrario era "su palabra contra la mía". No se me ofreció ninguna solución, a pesar de hablar con el responsable de tienda, y de que llamaran telefónicamente a su superior.
Mi solicitud se basa en una falta de información esencial y asesoramiento incorrecto por parte del vendedor, que influyó directamente en mi decisión de compra, tal y como recogen los artículos 60 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.
K-Tuin ofrece una experiencia para compra de productos como Premium Partner de Apple, la marca estrella del mercado, lo cual no se refleja en la experiencia real de usuario recibida. No me dejaron probar el producto, no me dieron una atención especializada, sino que me vendieron un reloj ocultando información clave y cuando voy buscando una solución (una correa de mi tamaño) no me ofrecen ninguna alternativa más que quedarme con un producto que no puedo usar.
Por ello, solicito una solución proporcionada, consistente en:
- el cambio de la correa M/L por una talla S/M equivalente, o
- una alternativa equivalente que permita el uso adecuado del producto.
He presentado ya reclamaciones ante Consumo, pero confío en que podamos resolver esta situación de forma amistosa y sin necesidad de continuar el procedimiento ante la Junta Arbitral de Consumo.
Igualmente, acabo de llamar a su número de teléfono de atención al cliente 876 507 948 y he enviado también un correo a su dirección email.