Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía,
Esta es la segunda reclamación que realizamos por cobros de facturas excesivos y exagerados los últimos tres meses.
Tengo un apartamento situado en Canfranc Estación, Avda. Arañones 20, bajo B.
Recientemente ha venido un electricista homologado a realizar una revisión de la instalación, tal y como nos ha recomendado el abogado.
En este informe el electricista ha determinado lo siguiente:
Una vez hecha la prueba de tensión entre la vivienda y la centralización de contadores, hemos verificado que el contador que corresponde a la vivienda “Bajo B” es el Nº203015967.
El contador que tiene identificado en la factura es el Nº203016012, correspondiente a otra vivienda sin identificar y que está consumiendo bastante potencia, pues al desconectar la salida en regletero chispea mucho.
La solución que proponemos sería localizar al vecino que está en su misma situación para ver la posibilidad de acuerdo y comunicar a la compañía suministradora el fallo y valorar las posibilidades de solucionarlo, ya que esto puede llevar años sucediendo.
Siguiendo las indicaciones del abogado, ante las anomalías verificadas por el electricista, realizamos esta reclamación notificando que no se pagaran las facturas emitidas debido que no obedecen a nuestro consumo y sí al de otra vivienda tal y como se determina en el informe.
Como empresa responsable de los contadores de nuestro apartamento, solicito realicen visita de verificación y arreglo de la situación actual con el contador.
Por otro lado, solicito la revisión de todas las facturas a partir de la fecha de la compra del apartamento, octubre de 2020.
Adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error y realizando devolución de lo cobrado indebidamente .
Sin otro particular, atentamente.
Adjunto los siguientes documentos:
• Informe del electricista
• Denuncia ante la Guardia Civil realizada en el mes de enero
• Facturas de los 4 últimos meses como ejemplo del consumo excesivo y en aumento los últimos dos meses.