Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes en relación con el número de incidente de PlayStation 39330001.
La consola fue comprada el 21 de febrero de 2025, y falla el 26 de marzo, apenas un mes después de haberla comprado.
La consola se envía a reparación siguiendo el procedimiento descrito en la web de Sony, porque no enciende, tras haberla dejado la noche anterior en modo de suspensión. Se adjunta copia de la factura de compra y se indica que en su interior hay un disco de juego, tal y como se refleja en la instancia al servicio de reparación.
El servicio de reparación de Sony me dice primero que la consola tiene un fallo en la unidad de disco duro y el conector de dicha unidad. Que por ser daño físico queda fuera de la garantía y que debo pagar 237€ para continuar el proceso o me la devuelven como está.
Insisto en saber qué ha ocurrido y porqué me achacan a mí la culpa, cuando no he hecho nada extraño con la consola, y que no entiendo que me digan que la consola tiene dañado el disco duro cuando la consola trae de serie un disco sólido SSD. Indico que llevo usando productos Sony desde 2001 como ellos mismos pueden atestiguar y que me sorprende la respuesta que me han dado.
La respuesta por parte del servicio de reparación de Sony cambia e indican que se trata de la unidad lectora de discos (CDs) y su conector, que tiene los pines rotos, e insisten en el pago para continuar con la reparación. Añaden que no pueden decirme lo que ha pasado porque es información confidencial de Sony. Por último, añaden que la reparación se realizará sustituyendo el producto por otro reacondicionado (es decir, usado).
Les indico que no he tocado la unidad de discos para nada, que venía incluída con la consola ya instalada y que la he usado normalmente. Les indico que de tratarse de un fallo fortuito, no entiendo porqué no se realiza la reparación dentro del marco de la garantía tal y como viene reflejado en el pliego de condiciones de la misma. Además, indico mi perplejidad de que se pretenda sustituir un producto nuevo por otro reacondicionado.
SOLICITO:
Que se explique de manera veraz y clara, con pruebas, qué le ha sucedido a la consola y porqué se achaca el daño al usuario y se rescinde la garantía de manera unilateral.
Que se proceda a la reparación de la consola sin coste al usuario al encontrarse la consola dentro del período de garantía.
Que se devuelva la consola reparada y el disco de juego que contenía al usuario
Sin otro particular, atentamente.