Anterior

Inutilizar y secuestrar el uso de las cámaras de vigilancia, siendo único propietario el cliente

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

J. D.

A: VERISURE (Securitas Direct)

26/06/2026

Siendo cliente de Securitas Direct, se han contratado unas cámaras de vigilancia Arlo a través de Securitas. En ese momento, el cliente pasa a ser propietario de esas cámaras que están conectadas al propio servidor de arlo En el momento de la baja de la alarma de Securitas Direct, el cliente se ven la situación de que las cámaras están inutilizadas porque hazlo no las desvincula del servidor, algo que primeramente debería haberlo hecho automáticamente y el segundo lugar debería haber sido informado. Por lo que la empresa Securitas vulnera el derecho a libre uso de las cámaras, siendo único propietario, el propio cliente, sin querer ninguna solución. Después he pasado más de un mes desde que se ha dado de baja la alarma Ninguna empresa puede interrumpir, o inutilizar el uso de una propiedad ajena a ellos, en este caso propiedad del cliente. Repetidas ocasiones ya he contactado con atencion al cliente y justifican que no pueden hacer nada porque la persona ya no es cliente de ellos, algo también ilegal por su deber sería liberarlas automáticamente en el momento de la baja o informar previamente al cliente, algo que Atencion al cliente ha reconocido en diversos ocasiones, y lo cual está grabado y documentado para presentar por otras vías legales. En el caso de no obtener una solución inmediata. Esto sumado a que es un sistema de vigilancia, el cual no está funcionando por esta causa y supone un riesgo de seguridad para la vivienda en la que están instaladas dichas cámaras

Mensajes (2)

VERISURE (Securitas Direct)

A: J. D.

26/06/2026

Buenos días, Les informamos que hemos derivado la gestión al departamento encargado. Atentamente, Gestiones Oficiales Administrativas Calle Priégola, 2 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España www.verisure.es

J. D.

A: VERISURE (Securitas Direct)

26/06/2026

Buenos días, Le agradezco, pero también debo informarles de que debido A este incidente de inutilizar las cámaras y en una vivienda de alquiler nacional como control de acceso y vigilancia, hay una denuncia interpuesta en la policía a través de la plataforma Booking, ya que Se ha dado el caso que ha habido un acceso masivo de vehículos y personas en una de las reservas que han causado daños múltiples Por consiguiente, en el caso de que los clientes no lleguen a un acuerdo económico para sufragar esos daños, posiblemente se pedirán responsabilidades legales a los responsables de que esas cámaras de control de acceso y vigilancia estuvieran inactivas En este caso, y lógicamente, la responsabilidad, caerá sobre Verisure o arlo, quien tuviese la potestad y obligación de liberar los dispositivos Solo quiero dejar aquí constancia, porque si llegase a una solicitud y escalada judicial, se aportarán toda la documentación, llamadas con el departamento de bajas, atención al cliente, departamento específico de arlo en Verisure y los contactos vía e-mail con la empresa arlo Un saludo y aguardaremos sus noticias o llamada telefónica. Mientras tanto, recalco que la propiedad sigue sin ninguna vigilancia, ni control de acceso


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma