El pasado 29-8-23 me instalaron un plato de ducha y una mampara en mi cuarto de baño. El 9 de agosto vino a mi domicilio Aitor, el comercial de la empresa para hacer un presupuesto de la instalación. Aitor ya estaba avisado de que tengo una discapacidad por enfermedad degenerativa y por eso necesitaba la reforma. El comercial me garantizó que el plato de ducha quedaría más bajo que el que tenía y que sería antideslizante para aumentar la seguridad en mi aseo. Me programó la reforma para el 29-8-23. En cuanto a la mampara, le comuniqué por watsap que quería cambiar la corredera que estaba presupuestada por otra mas sencilla y fácil de limpiar y sugerí una de hoja única.
Resumiendo, el plato de ducha quedó mucho más alto que el otro porque lo nivelaron con el escalon que cubría la tubería proveniente del inodoro que pasa por debajo del plato.
Resumiendo, el plato de ducha quedó mucho más alto que el otro porque lo nivelaron con el escalon que cubría la tubería proveniente del inodoro que pasa por debajo del plato. De mejorar la accesibilidad nada, y encima me sugirieron por teléfono que pusiera una rampa!!!
Por otro lado, la mampara instalada deja únicamente un hueco de 33 cms para acceder a la ducha. El espacio total es de solo de 103 cm de ancho, pero Aitor me dijo que la normativa vigente obliga a que la hoja fija tenga un minimo de 70 cms. Les he pedido que me diga en qué ordenanza aparece esa obligación, pero aún estoy esperando respuesta. El caso es que mi ducha es ahora ,más peligrosa que antes, porque me cuesta pasar al interior, y en dos ocasiones he perdido el equilibrio y he estado a punto de caerme dentro de la ducha. Además, mi hijo ha tenido que trasladarse a casa de un familiar porque es totalmente imposible que pase a la ducha. No podia imaginar lo que supone una entrada de solo 34 cms, porque yo no soy professional del ramo y no acostumbro a trabajar con espacios y medidas. Creo que deberían haberme dado otras alternativas, otros modelos de mampara más acordes con mi problema y el espacio disponible. Pero ellos se aferran a que yo impuse ese modelo, cuando lo único que hice desde mi falta de conocimientos técnicos es sugerir una opción diferente.
Por otro lado, hace poco mi aseguradora abrió una cata debajo del plato por motivos ajenos a la reforma y se pudo comprobar que se filtraba agua por la cara interna del plato. Ese agua ha ido cayendo desde hace ya casi un año y mi aseguradora ha asumido los daños causado a mis vecinos de abajo, pero no los míos porque la obra está en garantia aún . Esto coincide con lo que se considera un vicio oculto del que tal vez no hubiera sabido nada hasta pasado mucho tiempo. Tienen fotos y les he invitado a venir a casa y comprobarlo todo pero, han dado la callada por respuesta.
Puedo aportar los diferentes documentos que he ido enviando a Duchavida, empezando por el primer escrito enviado el 12 de septiembre del año pasado