Realicé un alta de servicio de wifi para mi pequeño apartamento. Como titular de la línea, designé a mi padre para vigilar la instalación (conectar el router a la instalación de fibra existente).
Durante dicha instalación, el técnico instala un repetidor wifi sin informar ni a mi padre ni al titular de la línea de que dicho sistema incluye un cobro adicional como cuota de alta.
El lugar de la instalación del repetidor se encuentra a escasos metros del router wifi, y al tratarse de un apartamento de reducidas dimensiones el uso de este sistema no es necesario ni justificable. Por otro lado, no han informado ni al titular de la línea ni a mi padre de que se iba a instalar este sistema auxiliar ni de que incurriría en un cobro adicional. Por otro lado, se aprovechan de que mi padre al ser una persona mayor, no conoce el funcionamiento de estos sistemas, ya que una persona con conocimientos de tecnología básicos sería capaz de distinguir que la instalación del repetidor es innecesaria. Una previa instalación con Movistar realizó un estudio de cobertura de wifi del apartamento y comprobó que la cobertura era adecuada.
La atención al cliente no es capaz de resolver el problema hasta que dicho cobro no se realice, tratando de convertir un problema de cobro en uno de devolución, y así retrasar el proceso.
El objetivo de esta reclamación es anular el cobro del alta del repetidor y proceder a su devolución.