Estimados señores:
Les escribo para manifestarles el trato recibido por su servicio on line.
Compré on line en El Corte Inglés un televisor LG de 55”, por importe total de 1.218,90€, que he tenido que devolver. Dadas las "facilidades" que me han dado, que demuestra el escaso interés de su empresa en esta compra.
El televisor que tenía anteriormente estaba fijado a un soporte en la pared. Y, como es natural, pretendía que el nuevo se fijara de nuevo a ese soporte. Eso es colocar cuatro tornillos.
Contraté solo la puesta en funcionamiento. No el montaje porque no había opción en la página web para hacerlo. Pensé que si eso suponía un sobrecoste , se me liquidaría por los propios instaladores. Cuando trajeron el televisor el día 30 de mayo no me dieron opción alguna de dicho montaje, pues tenían orden de no hacerlo. Así que lo devolví. Supuse que era cuestión de contratar el montaje antes de que lo trajeran de nuevo.
Después de múltiples gestiones con diferentes departamentos de atención al cliente con los que puse varias reclamaciones pidiendo que contrataran el montaje y lo enviaran de nuevo, me llaman del departamento del servicio on line para decirme que como el soporte no se compró en su día en El Corte Inglés, ellos no pueden ponerlo según “su normativa”. “Porque pueden estropear el soporte”.
¿Qué normativa? ¡¡Inaudito!!. Cuando lo que se trata es de ponerle cuatro tornillos!!!.
Me parece muy mala política de empresa no favorecer la compra , una compra cara como esta, mediante los servicios que hagan falta para su instalación, por los que estaba dispuesto a pagar cualquier sobrecoste. Denota muy poco interés en la venta. Y muy mal trato al cliente.
Esta condición de no instalar en soportes que no sean de la empresa debería advertirse en el proceso de compra. Y no marear al cliente, como he estado yo con este tema. Después de hacer la reclamación con al menos hasta 5 personas de la empresa, no ha sido hasta el final, el sexto, cuando se me ha dado esta respuesta negativa, basada en una normativa que no se ha dado a conocer, y que ni siquiera sé que conste por escrito, pues no me han dado ninguna referencia de ello. Desde luego no está advertida en ningún momento en la contratación
Si esa es su política de ventas on line, conviene saberlo para no volver hacer compra alguna con ustedes. Es muy mala política no favorecer el servicio en la compra. Quizás provenga de que confían la instalación a empresas de transporte, y que cualquier montaje diferente les complica al ser transportistas los que lo hacen. Y prefieren perder la venta!! ¿?
No sé lo que pensarán los dueños de la empresa de esta negligencia, que les hace perder ventas así.
Atentamente
(compra on line efectuada el 26 de mayo)