Estimados señores:
En fecha 28/03/2024 realicé un pedido en su empresa para la instalación de unos muebles y unos electrodomésticos en mi cocina.
Me pongo en contacto con ustedes porque a fecha de hoy 12/08/2024 la instalación aun no se ha completado (falta colocar los electrodomésticos) aun cuando me dijeron que sería cosa de dos días, más una semana extra para tomar medidas del mármol.
Yo resido en el extranjero por lo que todas las gestiones las tengo que realizar por teléfono pero es extremadamente difícil contactar con la tienda y cuando lo consigo, el personal es extremadamente incompetente, echándose la culpa del retraso unos a otros y no haciendo nada para completar la instalación. Hasta el momento lo único que conseguido es una pila de mentiras, más mentiras seguido de más mentiras. Excusas más excusas pero el trabajo aun no está acabado. El retraso me está suponiendo un grave perjuicio económico porque es un piso que quiero alquilar para poder costearme la vivienda en la ciudad donde estoy residiendo. Mi madre es quien tiene las llaves del piso y no ha podido marcharse de vacaciones porque está pendiente de abrir la puerta a los operarios si es que en algún momento alguien se decide a acabar lo que está a medias. Además no entiendo porqué es responsabilidad del cliente ir a cambiar un fregadero cuando fue el personal de Leroy Merlin quien tomó mal las medidas y el fregadero entregado era demasiado grande. Asimismo tampoco entiendo que sea responsabilidad del cliente avisar a los consecuentes equipos de realizar su trabajo. Tuve que ser yo quien avisara a los montadores de que los muebles hacía dos meses que estaban entregados, tuve que ser yo quien avisara a los marmolistas para venir a tomar medidas y ahora tengo que ser yo otra vez quien tiene que avisar a no sé quien exactamente de que tienen que venir a instalar los electrodomésticos. Entiendo que es responsabilidad de Leroy Merlin tener circuitos de trabajo bien establecidos para evitar demoras.
He realizado varias quejas al departamento de atención al cliente pero tampoco ha servido de nada.
SOLICITO:
1: La finalización de la instalación y la devolución del importe pagado por incumplimiento de contrato y el perjuicio económico causado.
2: Una sanción a los trabajadores implicados en el proceso de diseño e instalación del proyecto.
3: Una auditoría para dilucidar qué ha pasado, cómo un trabajo aparentemente sencillo se ha retrasado tanto. Una acción preventiva / acción correctora para evitar que esto vuelva a pasar.
Sin otro particular, atentamente.
Lorena Ripollés Tena