Me dirijo a ustedes con el objeto de presentar la siguiente reclamación, referente a la sustitución de un equipo de aire acondicionado en Pasaje Serra i Arola 15, de Barcelona:
A principios de julio del presente año, encargué la sustitución de un equipo de aire acondicionado en una segunda residencia; el técnico que vino, me recomendó cambiar sólo las máquinas ya que en el 99% de los casos, el fallo estaba en las mismas y no en las tuberías, en caso de que no fuera así, se cambiarían posteriormente las tuberías, a lo cual accedimos ya que el profesional era él. A finales del mes de agosto lo instalaron, habiendo sido pagado con factura X325NC22904272. Lo probamos tres veces, y al no hacer excesivo calor, parecía funcionar correctamente.
A principios del mes de noviembre lo pusimos en marcha en modo “aire caliente”, observando que no funcionaba correctamente; llamamos al teléfono 900858685 y concertamos cita para las 10:00-12:00 horas del día siguiente, desplazándonos expresamente desde Tarragona; al no presentarse el técnico en la banda horaria comprometida, llamamos varias veces al teléfono citado y sobre las 13:30 se presentó un técnico, que tras realizar varias comprobaciones, dedujo que había una pérdida de gas, empezarían a mirar los conexiones de las máquinas en primer lugar y si no, cambiarían los tubos con el coste a nuestro cargo; dijo que ENDESA se pondría en contacto con nosotros para reparar la fuga.
Al no recibir llamada de Endesa, contactamos con el técnico que había venido a casa y nos indicó que llamáramos al 900858685, donde nos indicaron que el técnico acudiría al domicilio a las 8:00 am del día 17 de noviembre; es una segunda residencia por lo que, nos trasladamos de propio desde Tarragona, para esperar en vano durante todo el día, a pesar de varias llamadas al 900858685. El día 18 volvimos a llamar y nos dijeron que el técnico no había acudido porque estaba pendiente de la recepción de una pieza para la reparación.
Desde comunicaciones.noreply@prestacion.endesa.es, recibo un correo el día 20 de noviembre en el que me indican, en respuesta a la solicitud 89789430, que la reparación se encuentra pendiente en plazo de recepción de piezas.
El 17 de diciembre, al no recibir respuesta, envío a atencionalcliente@endesaonline.com un correo adjuntando una carta de reclamación y la factura, recibiendo ese mismo día desde nocontestar@endesaonline.com un acuse de recibo, generándose la solicitud 314389066.
El 19 de diciembre recibo un correo de “Atención al Cliente Endesa” en el que se indica que la solicitud 314389066 ha sido resuelta.
El 26 de diciembre recibo un correo de comunicaciones.noreply@prestacion.endesa.es en el que me indican que no pueden visualizarse los archivos adjuntos por lo que ese mismo día envío correo a atencionalcliente@endesaonline.com con el texto de la reclamación.
El 29 de diciembre recibo un correo electrónico desde notificaciones@notificaciones.endesaclientes.com, indicando literalmente “hemos recibido correctamente tu mensaje, pero la consulta a la que pertenece ya ha sido cerrada.” En respuesta a este correo realizo varias acciones:
1. Vuelvo a enviar correo a atencionalcliente@endesaonline.com con el texto de la reclamación, obteniendo desde nocontestar@endesaonline.com un acuse de recibo, generándose otra solicitud, 315291398.
2. Contacto telefónicamente con el 800760909 donde teóricamente, me gestionan la reclamación 315301182 sobre la reparación del equipo de aire acondicionado. Recibo un correo desde notificaciones@notificaciones.energiaxxi.com indicando literalmente, para mi sorpresa, “Hemos recibido tu solicitud relacionada con el contador, con número 315301182, correspondiente a tu contrato de electricidad. Vamos a gestionar con tu distribuidor la comprobación del equipo de medida, y te daremos una respuesta por este medio en un plazo estimado de 5 días.”
Vuelvo a contactar con el 800760909 para aclarar la reclamación y me contestan que desde allí no se hacen reclamaciones, que la persona que ha gestionado dicha reclamación no era competente para ello, por lo que la reclamación será previsiblemente anulada.
3. Me pongo en contacto con el 900858685 desde donde envían un correo electrónico a la empresa de reparación para que se pongan en contacto conmigo ese mismo día, o al día siguiente como máximo.
Ante la esperada falta de noticias, vuelvo a llamar el día 5 de enero al 900858685 y agendan una visita del técnico el viernes 9 de enero entre las 12:00 y las 14:00.
El viernes 9 de enero nos desplazamos a Barcelona desde Tarragona para recibir la visita del técnico pero, no aparece ni se comunica con nosotros dicho técnico, por lo cual:
1. Acudo presencialmente a la oficina de ENDESA de la calle Joan Güell 24 de Barcelona donde expongo el caso y solicito la apertura de una reclamación, la 316430106, indicándome que recibiré una respuesta en una o dos semanas.
2. Vuelvo a llamar al teléfono 900858685 indicando que, teniendo una cita agendada, el técnico no se ha presentado ni ha llamado para dar explicaciones. Nos indican que el problema fue que el personal que agendó la cita lo hizo con un técnico que no era de la zona y que por ello, no se había presentado pero que no nos preocupáramos que agendaba una nueva cita para esa misma tarde entre las16:00 y las 18:00; en esa misma llamada se abrió un caso/ reclamación con número 91675804.
Tras la última llamada, permanecemos en casa y de nuevo, el técnico ni aparece ni se comunica con nosotros entre las 16:00 y las 18:00 por lo cual, volvemos a llamar al 900858685. El interlocutor esta vez se excusa en que la persona anterior me había asignado para el lunes 12 de enero de 2026 y no nos habíamos entendido. Le indico que esto es falso, que puede escuchar grabaciones de las llamadas, que incluso en dicha conversación se puede ver que la cita era para esa misma tarde. Le indico que abra otra reclamación y en ella redacta que la cita estaba agendada para el 12 de enero por lo que le comento que la vuelva a rehacer ya que eso no es lo que yo le había indicado, esta reclamación es la 91691263 y agenda una nueva visita de un técnico para el día 14 de enero, entre las 08:00 y las 10:00.
Esta reclamación también está dirigida hacia el personal del 900858685, que agendan citas para las que en nuestro caso hemos de desplazarnos desde Cambrils, 120 Km, y ellos saben positivamente que no va a acudir nadie, bien porque según ellos se confunden y agendan con un técnico que no es de la zona o te dan un día agendando otro o con buenas palabras te agendan un día y franja horaria y allí no aparece nadie. Creo que esta es una práctica habitual entre el personal que atiende el teléfono de Atención al Cliente de ENDESA, 900858685; llevo así desde principios de noviembre, agendando citas, trasladándome desde Cambrils donde vivo, y al lugar de reparación en Barcelona no acude nadie.
En virtud de estos hechos, y ante la evidente dejadez del servicio de Atención al Cliente, remito la presente reclamación, considerando que mis derechos e intereses siguen siendo lesionados.
Sin otro particular, espero una respuesta por parte de esta empresa y una atención a esta reclamación a la mayor brevedad posible.