Anterior

Instalación aire acondicionado

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Reparación

Tu reclamación

M. Y.

A: Leroy Merlin

04/05/2026

El día 26 de febrero adquirí un equipo de aire acondicionado junto con su servicio de instalación a través de su empresa. En primer lugar, se me indicó que debía abonar el RITE. Antes de hacerlo, pregunté expresamente si dicho cargo era aplicable en mi caso, a lo que se me respondió afirmativamente. Posteriormente, se me comunicó que no correspondía dicho pago, pero se negaban a tramitar la devolución por vía online, que fue el medio que utilicé para realizar el pago. Tras aproximadamente un mes de reclamaciones, múltiples tickets, llamadas telefónicas (muchas de ellas sin respuesta) y mensajes por WhatsApp, finalmente conseguí el reembolso online. Una vez instalado el equipo, al utilizar el modo frío comprobé que el aparato pierde agua hacia el interior de la vivienda, lo que evidencia una instalación defectuosa. El día 24 de abril contacté nuevamente con ustedes para notificar la incidencia. Se me indicó que un técnico acudiría el día 30 de abril (Ticket nº 4436584) y que recibiría una llamada el día previo para concretar la hora. Sin embargo, no recibí ninguna llamada el día 29, ni tampoco acudió ningún técnico el día 30. Desde entonces, he vuelto a reclamar el mismo día 30 de abril y nuevamente el 4 de mayo, tanto por la mañana como por la tarde, sin haber recibido hasta la fecha ninguna respuesta ni solución. Como consecuencia de esta incidencia, una cortina de mi vivienda ha resultado dañada, hecho que ya comuniqué el mismo 24 de abril. Por todo lo expuesto, solicito: Una reparación urgente del equipo de aire acondicionado. Una compensación por los daños materiales ocasionados. Una indemnización por el tiempo y la energía invertidos en gestionar esta situación, derivada de la falta de atención y respuesta por parte de la empresa. Quedo a la espera de una solución inmediata. Atentamente, Carolina Yaven

Mensajes (1)

M. Y.

A: Leroy Merlin

04/06/2026

Hola, luego de un mes de insistir han venido a arreglarlo. PERO algo hicieron mal porque a los dos días empezó a perder agua de la misma manera la OTRA unidad interior. He llamado y puesto una incidencia y aun no ha venido nadie a verlo, "la semana próxima le diremos" me dice el técnico. No me parece nada normal. Además no me han compensado NADA por la cortina arruinada por la fuga de agua. Exijo urgente un técnico que resuelva definitivamente el problema Y UNA COMPENSACIÓN por los daños y el tiempo invertido.


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma