Estimados/as Sres/as
El pasado día 25 de septiembre, mi pareja y yo, teníamos un vuelo a Atenas desde Barcelona a las 16:35 horas y llegada a Atenas a las 20:30 horas. A las 14:30 horas teníamos reserva en un parking del aeropuerto para dejar nuestro coche particular (adjunto foto), por lo que estábamos en el aeropuerto con bastante tiempo antes de nuestro vuelo. No teníamos que facturar maletas por lo que solo pasamos el control y nos dirigimos al ala B de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. La puerta de nuestro vuelo aún no estaba anunciada porque quedaba bastante tiempo. Nos dirigimos a un bar de este ala B para tomar un café. Estando en este bar recibo un mensaje a mi móvil desde la aplicación de Vueling anunciando la puerta, B33 y que el vuelo se retrasaba a las 17:20 horas. El bar donde nos encontrábamos estaba enfrente de la puerta B31 por lo que estábamos bastante cerca de nuestra puerta. Más tarde recibimos otro mensaje a mi móvil que el vuelo se adelanta a las 17:13 horas, cosa que me extrañó que enviaran otro mensaje para anunciar un cambio de solo 7 minutos. Más tarde volvemos a recibir otro mensaje que se vuelve a retrasar a las 17:21 horas. A las 16:30 horas, y dado que no habíamos recibido otro mensaje y en la app de Vueling indicaban que nuestro vuelo seguía en hora (para las 17:21 horas), nos dirigimos a la puerta B33 para realizar la cola. Cuando llegamos no había nadie en esa puerta, ni clientes ni nadie de Vueling. Preguntamos a un empleado de Vueling de la puerta de al lado si nos podía informar de donde estaba nuestro vuelo y nos informa que se acaba de marchar. Le enseño la app donde pone que nuestro vuelo está en hora y que saldrá a las 17:21 horas, nos informa que esta app es solo estimativa y que tenemos que comprobar con los paneles del aeropuerto. Al terminar de hablar con este empleado de Vueling hago el primer pantallazo de mi móvil en el que se ve que yo realizo este pantallazo a las 16:47 horas y que la última actualización que ha realizado Vueling es a las 16:45 horas y que indica que la hora nueva es a las 17:21 horas, cuando el avión ya se había marchado de la puerta B33. Nos dirigimos a la oficina de Atención al Cliente para comprobar que ha ocurrido y nos informan de lo mismo, que la app es solo estimativa, le enseño la app al personal de esta oficina, a las 17:00 horas donde se indica aún que el vuelo está en hora y que saldrá a las 17:21 horas, nos informan que lo sienten pero la única opción es que compremos otro vuelo al día siguiente por la mañana que es el siguiente a Atenas. Esto suponía perder una noche de hotel en Atenas y el barco de Atenas a Milos que teníamos reservado al día siguiente.
Todo esto ocurrido no podemos entender que sea culpa nuestra cuando lo que hemos hecho es seguir la información suministrada por la app oficial de Vueling. Nos parece una mala praxis por parte de Vueling y más en un vuelo que suponemos que había problema de overbooking, ya que los días anteriores habíamos recibido un mail ofreciéndonos varias posibilidades de cambiar este vuelo de fecha y hora, pero no lo aceptamos ya que era la fecha y hora que nos venía bien.
Dispongo de algunos pantallazos de mi móvil en los que se ve la hora que es y donde aún siguen indicando que el vuelo esta en hora, cuando en realidad ya se había marchado. Os adjunto dichos pantallazos.
Puse también una reclamación en Vueling el mismo día 25.
Estaría muy agradecido si pudiéramos realizar algo contra todo esto, ya que son actuaciones por parte de una empresa hacia sus clientes que no podemos permitir, ya que juegan con nuestro tiempo y nuestro dinero.
En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo
Raúl Barbancho Guerra