Estimados,
Les hago llegar mi reclamación por esta vía previa a consumo y a llevarlo a medios y redes sociales.
Como ya conocen en mi caso, me he matriculado de un máster con ustedes de preparación al profesorado y a su correspondiente preparación de oposiciones por adelantado.
Cuando me inscribí en dichas oposiciones, los agentes de atención al cliente que me vendieron dicha preparación a toda prisa sin preguntar ni comprobar nada personal, a pesar de tener mis datos y todo mi historial, con la promesa de un curso homologado en junio, no me explicaron la realidad de mi caso ni me dieron opciones viables.
Les solicité la información y preparación de lengua y literatura, cuando saben que es para la comunidad de Madrid y mi titulación de origen es periodismo. Cual es mi sorpresa que al tiempo de estar preparándola, me comentan que según el anexo oficial al que todo el mundo tiene acceso y que se supone que en una academia deberían conocer, con periodismo solo se tiene acceso directo a lista con la modalidad de geografía e historia, significando que con lengua tengo que aprobar si o si para poder entrar en la lista de interinos, a diferencia de historia. Una información así de relevante, ya que el alumno que se prepara debería tener la información completa de este hecho ya que si suspendes al menos entrar en lista es algo más que a valorar y antes de inscribirte se te deberían dar todas las opciones posibles de asesoramiento.
La respuesta de atención al cliente fue que yo solo pregunté por lengua, claro ante mi desconocimiento que no me ayudaron a saber y si no me hubiese enterado seguiría igual, y que si es algo que me gusta o que para la otra no me vería cualificada (una respuesta que es totalmente inoportuna ya que no conocen mis habilidades) pues es absurdo. Por esa regla de tres, si me intereso por matemáticas también habría entrado directa… lo que me supone dinero perdido y también tiempo, ya que ahora no cuento con el mismo margen teniendo en cuenta que empezaría de cero y perdería el acceso al contenido en julio, además de cero opciones de que ningún profesor me pueda ayudar o asesorar.
Lo único que he recibido son malas contestaciones y una falta de reconocimiento del problema. Solo dándome la opción de pagar 60 euros para el cambio de especialidad… una compensación y una solución pobre y que no lleva a ningún sitio y que dista de la supuesta fama que tiene dicha academia.
Quedo a la espera de sus noticias, saludos.