Buenos días,
Resido en Francia y viajo sola con mis tres hijos menores cada año a una estación del grupo ARAMÓN.
En cada viaje reviso detalladamente las coberturas del seguro asociado a los forfaits contratados. En la página web de ARAMÓN, en el momento de la contratación del forfait con seguro, se indica expresamente:
“Incluye, entre otras, rescate en pistas, primera asistencia médica en pistas y traslado al domicilio en la Unión Europea u hospital más cercano. En caso de que no se pueda conducir, incluye el traslado del vehículo al domicilio”.
Lamentablemente, sufrí un accidente que me impedía conducir. Recibí asistencia en pistas y se me ofreció el traslado a mi domicilio. Sin embargo, nadie asumió el traslado del vehículo al domicilio, pese a estar expresamente anunciado en la página web.
Tras diversas gestiones, se comprobó que la póliza suscrita por ARAMÓN con Seguros Reale no contempla la repatriación del vehículo en los términos anunciados en la web. Únicamente prevé la puesta a disposición de un conductor, siempre que el estado de salud lo permita. En mi caso, el parte médico no autorizó esta opción, al requerirse un vehículo adaptado a mi situación clínica.
Por tanto, la información publicada en la página web no se corresponde con las coberturas reales de la póliza contratada, lo que constituye información inexacta y potencialmente engañosa, generando una expectativa legítima de cobertura que finalmente no fue atendida.
A esta situación se suma:
- La pérdida de tres días realizando innumerables llamadas a ARAMÓN, a la aseguradora y a la empresa de asistencia.
- La situación de estrés y angustia al encontrarme lesionada y a cargo de tres menores.
- La asunción de un riesgo significativo al realizar el viaje de regreso con una lesión de rodilla, en contra del consejo médico y ante la falta de solución por parte del seguro.
Por todo lo anterior, solicito:
-La modificación inmediata de la información publicada en la página web relativa a las coberturas del seguro asociado a los forfaits.
- Una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia directa de la información incorrecta publicada y de la falta de cobertura efectiva.
Asimismo, he trasladado esta reclamación consumo de la comunidad de Aragon y, en su caso, pondré los hechos en conocimiento de la autoridad competente en materia de supervisión aseguradora.
Quedo a la espera de una respuesta formal por escrito.
Atentamente,