Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en tren desde la estación de Madrid Puerta de Atocha a la de Cádiz, que tenía su salida a las 12.05 horas del día 11 del mes de agosto de 2024, por lo que la llegada normal a Cádiz debería haber tenido lugar a las 16.41 horas del mismo día. El billete tenía un coste de 86,25€.
Sin embargo, el tren llegó a su destino a las 17.42 horas, sufriendo un retraso de 1 hora y 1 minuto respecto del horario previsto originariamente de llegada.
Según la política de indemnizaciones por retraso de la compañía, al haberse producido un retraso de 1 hora o más, me correspondería la devolución del 50% del precio del billete, sin embargo, al intentar realizar la solicitud de devolución desde la página oficial de Renfe, se me deniega esta posibilidad, ya que la hora registrada de llegada consta como las 17.39, y por tanto no se cumplen los 60 minutos reglamentarios. Este horario es erróneo, como puede verse en la imagen que adjunto desde el interior del tren, y en la que se aprecia que a las 17.41 aún no habíamos llegado a nuestro destino.
Adjunto además mi billete de tren correspondiente al día en cuestión.
Por favor, ruego la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía, ya que, como usuaria habitual de este tren son numerosos los retrasos en este trayecto y resulta decepcionante que además del deterioro progresivo de la calidad del servicio que venimos sufriendo se nos denieguen también las indemnizaciones que nos corresponden.
Sin otro particular, muchas gracias por su tiempo.