Estimados/as señores/as:
El pasado 28 de julio realicé el vuelo de su compañía UX 1084 desde Venecia hasta Madrid.
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta de tamaño medio.
Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en la rotura de algunas piezas del cierre de seguridad, quedando dicho cierre inservible.
Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR), que quedó registrado como PIR RCLUX17854.
He recibido respuesta a esa reclamación por parte de la compañía, que se niega a asumir ningún tipo de responsabilidad. Aluden en su mensaje a que estos daños se deben a la "naturaleza del equipaje, defectos o vicios propios del equipaje", y que al parecer, es "normal" que ocurran por su propio uso.
Evidentemente estos daños no se deben a los motivos argumentados por la compañía, sino a un MALTRATO DE LAS MALETAS EN LOS TRASLADOS, golpeándolas, lanzándolas al aire, o dejándolas caer desde cierta altura. La maleta estaba en buen estado, carecía de vicios (no se muy bien a qué se refiere), y con un uso normal y con los debidos cuidados no se dañan.
Aporto imágenes de los daños.
SOLICITO, el abono de 100 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados, ya que deberé adquirir una maleta nueva, pues la que tenía no me ofrece, por los daños sufridos, las suficientes garantías de seguridad y privacidad para mi equipaje.
Sin otro particular, atentamente.