Reclamación 01320450
Muy Sres. Nuestros:
En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento para la Defensa del Cliente de NATIONALE NEDERLANDEN GENERALES, y de acuerdo con la Ley 44/2002, de 22 de noviembre y demás normativa aplicable en materia de protección de la Clientela de Servicios financieros, se ha recibido en este Servicio de Atención de Reclamaciones su escrito en el que nuestra asegurada expresa disconformidad con la actuación de la Aseguradora en la tramitación del siniestro asociado a su póliza HogarSeguro número 291.07208107.
Una vez revisado el expediente, se comprueba que la asegurada comunicó a la compañía daños en la vivienda y el mobiliario causados por una fuga de agua en la grifería que da paso a la lavadora.
Al estar especificado en póliza la exclusión de la reparación de griferías o llaves de paso, se le informó que debía reparar el origen por su cuenta.
Una vez que la asegurada ha acreditado la reparación de la avería, el área de siniestros estimó que era necesaria la intervención de un perito para escer la existencia del siniestro; realizar la valoración de los daños y aplicar las garantías de la póliza.
El perito en su informe indica que es de aplicación la garantía de Agua tanto para los daños en la vivienda como en el mobiliario, por lo que, el área de siniestros procede a la indemnización de los daños mediante transferencia a la cuenta en la que tiene domiciliados los recibos.
Asimismo, se observa que ha existido demora en la tramitación del expediente, por lo que se ha abonado (por el mismo medio) el importe correspondiente a los intereses por mora, de acuerdo con lo escido en el artículo 20 de la LCS 50/80 de 8 de octubre. Le solicitamos disculpas a nuestra asegurada por las molestias ocasionadas.
Por otra parte, el perito también indica que es de aplicación la garantía de daños estéticos.
Les indicamos que la recomposición estética de los bienes asegurados se realizará utilizando materiales de características similares a los originales y su aplicación comporta necesariamente la realización de dicha recomposición. El área de siniestros ha informado a la asegurada que está pendiente de que acredite la realización de estos trabajos para proceder a la indemnización.
No obstante, y al tener conocimiento el área de siniestros de la disconformidad de la asegurada con la indemnización recibida, se le ha solicitado presupuestos particulares para hacérselos llegar al perito y que pueda realizar una revisión.
En aras de la brevedad, y a fin de no superar el plazo límite para dar respuesta a la reclamación, les indicamos que la actuación de la Aseguradora ha sido correcta al haber realizado la valoración de los daños y haber procedido a los pagos, quedando pendiente que el perito realice una revisión de la documentación que pueda presentar la asegurada. Sus conclusiones se las trasladará el área de siniestros a la asegurada.
Por lo expuesto, entendemos que este Servicio ha atendido la reclamación reconociendo demora en la tramitación y falta de noticias sobre el estado del expediente (circunstancia por la que solicitamos disculpas a nuestra asegurada) quedando a la espera de la revisión de la documentación que pueda presentar la asegurada.
Atentamente,
Servicio de Atención de Reclamaciones
NATIONALE-NEDERLANDEN GENERALES
Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.